Pleno municipal

El 'Rey Melchor' Fernando Calderón no será reprobado por su discurso antiabortista tras la Cabagata

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, en el centro de la imagen, durante el pleno.

El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, en el centro de la imagen, durante el pleno. / Miguel Ángel González

Fernando Calderón, que en la Cabalgata de Reyes Magos, encarnó la figura del Rey Melchor, no será reprobado por el discurso que leyó durante el acto de Adoración al Niño Jesús donde mostró su oposición a la práctica del aborto. La propuesta de que se instara a la Asociación de los Reyes Magos que le censure su intervención, que partió del grupo de La confluencia, no salió adelante por los votos de PP y Vox.

En su discurso tras la cabalgata de Reyes, señaló: “Recuerda especialmente a todos aquellos niños que por el egoísmo humano nunca conocerán la cara de sus padres ni la de sus abuelos, y nunca nos escribirán una carta contándonos sus sueños. Ten, por tanto, en un lugar especial aquellos niños y niñas que nunca llegaron a nacer”.

Para que el asunto pudiera debatirse en el pleno, La confluencia presentó proposición instando a la Asociación de Reyes Magos a que repruebe la intervención. Así, la edil Kika González señaló que Calderón realizó un “discurso sectario” y “antiabortista” que, a su entender, carga contra un “derecho tan fundamental como es que las mujeres dispongan de nuestro propio cuerpo”.

Tras calificar las palabras contra el aborto de “arcaicas e irrespetuosas”, exigía que esta entidad se pronuncie sobre la intervención ya que considera que se hizo un “discurso político y de interés personal” en un evento organizado por “una administración pública en colaboración con una asociación civil”. En esta misma línea, la edil del PSOE Ana Hérica Ramos señaló que este discurso “carga contra los derechos y las libertades de las mujeres”.

Sin embargo, la propuesta no fue avalada ni por PP ni Vox. El delegado de Cultura y Fiestas, Francisco Zurita, evitó entrar a valorar la intervención en sí y se limitó a incidir en que esta polémica no puede “embarrar” el trabajo social realizado por los tres Reyes Magos.

Más contundente se mostró el portavoz de Vox, Antonio Fernández, quien negó que el discurso fuera “antiabortista y sectario”, acusando a La confluencia de “sacarlo de concurso”. “Fue en un acto de adoración al Niño Jesús, un acto de vida. Qué hay más cristiano para defender la vida desde la concepción”, dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios