Jerez

El rescate de Belén, una perra abandonada y desnutrida en un casco de bodega

  • Policía Local y Bomberos rescatan a una podenca en "inminente peligro de muerte por desnutrición" tras el aviso de la protectora 'No me abandones'

La podenca 'Belén' tras ser rescatada de un casco de bodega abandonado. La podenca 'Belén' tras ser rescatada de un casco de bodega abandonado.

La podenca 'Belén' tras ser rescatada de un casco de bodega abandonado.

La historia de Belén es el relato del abandono y de la esperanza. Desnutrida y sola, una pequeña podenca, a la que ya han 'bautizado' como Belén, ha sido rescatada de un casco de bodega del centro gracias al trabajo de la Policía Local y Bomberos, que respondieron rápidamente al llamamiento de la protectora 'No me abandones'.

"Recibimos la llamada de una mujer a través de nuestro perfil de Facebook alertándonos de que habían dejado a un perro en una nave cerrada. No se podía entrar ahí, así que suponemos que tuvieron que tirar a la perra por una ventana, o a saber... Esta mujer la estaba alimentando como podía y le tiraba fruta para que se hidratara", relata la presidenta de 'No me abandones', Fátima González. 

El casco de bodegas, en la calle Méndez Núñez, es privado "por lo que había pocas opciones para intervenir". "No podíamos mirar hacia otro lado y llamamos al delegado de Bienestar Animal Rubén Pérez y al día siguiente comenzó el operativo para sacarla", explica. 

"Tuvimos que bajar con una cuerda una botella cortada por la mitad con agua para que bebiera y desde aquí queremos agradecer el trabajo de Policía Local, Bomberos y del delegado Rubén, que se volcaron con la perra. De no haber actuado, se hubiera muerto ahí dentro", subraya la presidenta del colectivo.

"Gracias a Antonio y Fernando de la Policía Local por insistir y dejarnos claro que ese animal saldría de ahí, que era un claro delito de maltrato. Gracias al equipo de Bomberos. Gracias a todos por este gran trabajo en equipo que da como resultado poder dar una nueva vida a este ser indefenso, por plantar cara y luchar contra el delito de abandono y peligro de muerte por inanición de un animal inocente. Y gracias a la vecina de la zona que dio el aviso y no pasó de largo", ha resaltado la protectora en sus redes sociales. 

González declara que Belén "es pequeña, no llegará al año, está muy delgada, y es súper cariñosa. La hemos llevado al veterinario para que le hagan analíticas y cuando llegó a la protectora comía como si no hubiera un mañana. Estamos muy agradecidos con el delegado porque tiene 'conciencia animal'. Vemos con esperanza este gran cambio de mentalidad a la hora de proteger a los perros". 

'No me abandones' ha recogido a Belén porque era un caso extremo, pero la entidad está atravesando una situación complicada: "No tenemos recursos porque los últimos ocho perros rescatados han triplicado las facturas veterinarias de los últimos cinco meses". 

La presidenta explica que "hemos rescatados a perros diabéticos, enfermos, atropellados... En nuestros perfiles de redes sociales hemos ido publicando facturas veterinarias para que se viera que son reales. No engañamos. Toda colaboración será bienvenida".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios