Jerez

El Ayuntamiento continúa sin encontrar hostelero para el Restaurante El Bosque

  • Es la tercera vez que tiene que declarar desierta la licitación para su explotación a pesar de la sustancial rebaja en el canon

Imagen del Restaurante El Bosque.

Imagen del Restaurante El Bosque. / Miguel Ángel González

El Ayuntamiento jerezano continúa sin encontrar un hostelero que reabra el restaurante El Bosque, en el parque González Hontoria. Al nuevo proceso de licitación, que se inició en septiembre, no se ha presentado ninguna oferta a pesar de una nueva rebaja sustancial al precio del canon. Por este motivo, a principios de esta semana se ha declarado desierto el procedimiento.

Esta es la tercera vez que se ha sacado a concurso la explotación de este establecimiento que permanece cerrado desde 2017, año en el que concluyó la anterior concesión al empresario Alfonso Rodríguez. Ahora bien, en la licitación realizada el año pasado, una firma sevillana presentó una oferta, pero acabó retirándola cuando debía presentar la documentación correspondiente alegando que la crisis provocada por la pandemia del coronavirus estaba generando una gran incertidumbre sobre el sector.

En estas tres licitaciones, el Ayuntamiento ha reducido notablemente el canon mínimo que reclamaba al futuro ofertante, aunque seguía ofreciendo que explotara las instalaciones durante 25 años. Así, de los 1,1 millones de euros que pedía por la totalidad del tiempo de concesión, pasó con posterioridad a exigir un mínimo de 636.000 euros para, finalmente, pedir poco más de 498.000 euros. Sin embargo, esta disminución tampoco ha servido para atraer posibles interesados.

En esta situación, el Ayuntamiento tiene ahora la posibilidad de proceder a una adjudicación directa o bien a realizar una nueva licitación. Este medio preguntó al gobierno al respecto sin obtener respuesta. 

El restaurante El Bosque tiene una superficie de unos 933 metros cuadrados repartidos entre dos plantas, aunque su estado actual impide su apertura inmediata. De hecho, para explotar las instalaciones, el pliego de condiciones que regulaba la licitación establecía que la futura concesionaria debía acometer una serie de actuaciones en el inmueble al haber zonas en mal estado y con filtraciones de agua. Para ello, tendría que acometer la sustitución de parte del forjado de los techos de buena parte del edificio, la acometida y reparación de nuevas instalaciones eléctricas, fontanería y de aire acondicionado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios