Hostelería

Fin de semana “de rodaje” para la fase 3 en la hostelería local

  • Numerosos restaurantes, como el ‘Bar Juanito’, abren sus puertas entre hoy y el lunes

El ‘Bar Juanito’, en una imagen captada ayer por la tarde.

El ‘Bar Juanito’, en una imagen captada ayer por la tarde. / Vanesa Lobo

La desescalada a la fase 3 en la crisis sanitaria del Covid llevará a buena parte de los restaurantes jerezanos a abrir sus puertas de nuevo este próximo lunes, si bien este viernes también harán acto de presencia conocidos establecimientos que aprovecharán las postrimerías de la fase 2. Según destacó a este medio Francisco Díaz, representante de la patronal hostelera Horeca en la ciudad, “en muchos de estos casos la apertura este fin de semana va a servir de rodaje de cara al lunes”. Entre los restaurantes que abrirán este viernes estarán, ‘La Carboná’ y ‘Cuchara de Palo’, como ya informó este medio. A ellos se unirá otro emblemático establecimiento de la ciudad como es el ‘Bar Juanito’, en la céntrica Pescadería Vieja.

Pese a todo, el ‘gran retorno’ se producirá el próximo lunes cuando se unan a la lista restaurantes como la Venta Esteban y también negocios muy destacados de la calle Larga y Lancería como son La Canilla, La Maceta y Talabar. Otros, como el Restaurante Gabriel lo harán incluso más tarde, el próximo martes concretamente, si bien también habrá quienes prolonguen su cierre durante todo el mes a la espera de la llegada del turismo, como es el caso de ‘Don Tapas’ en la calle Lancería.

En la plaza del Arenal incluso ha abierto sus puertas un negocio nuevo, ‘La Soberbia’

Pero en su gran mayoría numerosos bares-restaurantes lo que harán será adaptarse a las nuevas ampliaciones de terraza, barra y salones interiores tras haber disfrutado de la apertura en las condiciones establecidas por las autoridades sanitarias en la fase anterior.

En este capítulo se hallan establecimientos tales como La Tasca, abierto desde el 15 mayo, restaurante La Cruz Blanca, desde el pasado 28 de mayo, o la Marisquería Gran Avenida, desde el pasado 20 de mayo o Sol y Sombra y su gran terraza superior.

La céntrica plaza del Arenal también cuenta ya con numerosos establecimientos que ya han abierto sus terrazas a los clientes. Desde el lunes podrán abrir también sus salones. Son los casos de los bares restaurantes La Concha 2, que fue el primero que abrió, La Taberna, así como un negocio que acaba de inaugurarse esta misma semana: La Soberbia. También están a disposición, El Mirador del Arenal, con nueva dirección, así como el emblemático ‘Río Viejo’, así como la cervecería ‘Cruz Blanca’. En Esteve, están abiertos La Vega tras su reciente reforma y San Francisco.

En la calle Consistorio, el restaurante Albores también abrió ayer mientras el Mesón del Asador tiene previsto hacerlo hoy.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios