Jerez

Las lluvias y la huelga del transporte retrasan la renovación del albero de la Feria de Jerez

Maquinaria trabajando en la renovación del albero en el parque González Hontoria.

Maquinaria trabajando en la renovación del albero en el parque González Hontoria. / Miguel Ángel González

La huelga del transporte y las lluvias de las últimas semanas han retrasado sobremanera los trabajos de renovación del albero del parque González Hontoria. La obra debería estar culminada  la próxima semana, un plazo que la empresa contratado por el Ayuntamiento, la firma Manuel Alba, ya le ha comunicado que es imposible de cumplir. 

Por este motivo, el gobierno local aprobó el pasado martes una prórroga de estos trabajos ante los motivos esgrimidos por la constructora. Así, se le ha dado de plazo para acabar los trabajos hasta el próximo 6 de mayo, justo un día antes de que se inaugure la Feria del Caballo. 

Fue el pasado lunes cuando la empresa le comunicó por escrito al Ayuntamiento que se estaban produciendo retrasos en la ejecución de la obra debido a las lluvias caídas en las últimas dos semanas, así como por la huelga de transportes convocada por el sector. De este modo, demandaba un mes de plazo adicional al periodo asignado inicialmente (que era de un mes) para poder concluir los trabajos. 

Al día siguiente, y tras solicitar los informes técnicos, la junta de gobierno local aprobó la prórroga. Esta modificación no podrá suponer gasto extraordinario alguno para el Ayuntamiento pues las causas han sido imputadas al contratista, tal y como recoge el acuerdo.

Desde el pasado 8 de marzo se está procediendo a la retirada de todo el albero que tenía tanto la calzada de las calles principales como las secundarias del parque González Hontoria. Según el proyecto de obras elaborado por el Ayuntamiento, se están retirando unos 6.465 metros cúbicos de tierra de un espacio que tiene una superficie de más de 51.000 metros cuadrados. En su lugar se esparcirá un nuevo albero.

La inauguración de la Feria del Caballo, que volverá a celebrarse tras dos años suspendida por la pandemia del coronavirus, está prevista para la noche del sábado 7 de mayo

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios