Desayuno informativo

Helena Rivero: “Siempre buscamos la diferenciación”

  • La presidenta de Bodegas Tradición protagoniza en el Museo del Enganche una nueva edición de los Desayunos Informativos de Grupo Joly y Banco Santander

La presidenta de Bodegas Tradición, Helena Rivero, durante su intervención

La presidenta de Bodegas Tradición, Helena Rivero, durante su intervención / Pascual

La presidenta de Bodegas Tradición, Helena Rivero López de Carrizosa, ha sido la protagonista hoy de una nueva edición de los Desayunos Informativos organizados por Grupo Joly, con la colaboración del Banco Santander, celebrado en el Museo del Enganche de la Real Escuela de Arte Ecuestre. Un foro al que han acudido más de 350 personas del mundo económico, social, cultural, eclesíastico, políticoy del vino de la provincia. Helena Rivero, que fue presentada por el director de Diario de Jerez, Rafael Navas, ofreció una ponencia llamada 'El arte de hacer buen vino', tras unas palabras de Justiniano Cortés, director territorial del Banco Santander.

Una ponencia en la que compartió las claves del éxito del proyecto bodeguero y artístico iniciado por su padre Joaquín Rivero, fallecido el año pasado, para rescatar una tradición familiar, sin perder de vista la apuesta por recuperar una parte importante del casco histórico de Jerez, abandonada durante largas décadas. Calidad en lugar de volumen es la piedra filosofal de la bodega fundada en 1650, la más antigua del Marco de Jerez que hay documentada y en la que conviven el vino de Jerez y el arte, de momento, con la exposición de 60 de los 300 cuadros de pintura española de la colección de los Rivero, de la que forman parte obras de Goya, Zurbarán, Murillo, El Greco...

El proyecto heredado por Helena Rivero tiene otras muchas ramificaciones, algunas ya en marcha como la ampliación de la actividad bodeguera, con la elaboración de los finos de más de doce años que se sumaron a los vinos de más de 20 y 30 años (VOS y VORS) con los que se inició el negocio tras la adquisición de soleras muy viejas arrumbadas en otras bodegas cuando pocos creían en el futuro del sector, la incorporación luego de los brandies también de soleras muy añejas, colección de fotografía, archivo documental... y todo ello con la adquisición de nuevos cascos bodegueros que fueron ampliando las instalaciones iniciales de la calle Cordobeses, 3 en la que comenzó todo.

Helena Rivero agradeció la invitación a este Desayuno por parte de Grupo Joly, “y la oportunidad que me ofrece de hablar de mi proyecto, que es mi vida”, y ensalzó la labor de patrocinio del Banco Santander “de actos como éste, fundamentales, que de una forma muy cercana, el que coinciden tantos sectores”. Rivero hizo un recorrido con su presentación desde los inicios de la bodega hasta hoy, con los proyectos enológicos y artísticos que engloba y que tienen en cartera. Una empresa familiar que, apuntó, se ha caracterizado por la “diferenciación, tradición y calidad”, que le han dado nombre, y por su apuesta por “sólo vinos de Jerez, sólo la mejor calidad apreciable por todo el mundo, no sólo por los expertos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios