Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Santiago y la Real Escuela acogen el rodaje de una miniserie francesa

  • Jerez forma parte de ‘Amor a primera vista en Andalucía’, que narra la historia de amor entre una francesa y un español

Un momento del rodaje de una miniserie francesa, este miércoles en el barrio Santiago.

Un momento del rodaje de una miniserie francesa, este miércoles en el barrio Santiago. / Miguel Ángel González

La calle Juan de Torres se ha convertido este miércoles en el escenario de un nuevo rodaje en la ciudad. En esta ocasión, se han tomado imágenes para una secuencia de la miniserie francesa ‘Coup de foudre en Andalousie’. Por ello, la Policía Local cortó el tráfico durante la mañana en esta vía desde su acceso por plaza de Santiago.

La producción audiovisual gala, cuyo título se traduce como ‘Amor a primera vista en Andalucía’, contactó con Jerez Film Office con el objetivo de trasladarse a nuestra ciudad para la grabación en la calle Juan de Torres, en el barrio de Santiago, así como en la Real Escuela Andaluza del Arte Ecuestre.

Con la comunidad andaluza como plató principal, esta serie trata sobre “una historia de amor entre una francesa y un español”. Durante este romance, recorren Andalucía potenciando la imagen turística de la comunidad autónoma para el público francés.

Hay que recordar que en menos de un año, la ciudad ha acogido distintos rodajes y casting. En concreto, el pasado mes de octubre, se desplazó hasta Jerez el equipo técnico y alrededor de 60 figurantes de la serie de Netflix ‘The Crown’. El Convento de Santo Domingo fue el lugar escogido para recrear un hospital en el que rodar escenas de la tercera temporada.

Además, el pasado mes de marzo la escritora María Dueñas y miembros de Atresmedia Studios y Boomerang visitaron el Alcázar con la intención de buscar localizaciones para el rodaje de la serie ‘La Templanza’, basada en el libro de Dueñas en el que Jerez tiene gran protagonismo. Tal como se conoció posteriormente, se prevé que en julio dé comienzo el rodaje, que se prolongará durante seis semanas repartidas a lo largo del último semestre de 2019.

Igualmente la película ‘El verano que vivimos’ se rodará durante los meses de agosto y septiembre en Jerez, tras el casting celebrado en la ciudad el pasado mes de marzo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios