Ryanair vuelve a Jerez, aunque de manera accidental por el fuerte viento en Faro

Dos vuelos con destino al sur de Portugal se desviaron a la terminal jerezana en la mañana del miércoles al no poder aterrizar por las condiciones meteorológicas

Regresaron a su destino luso unas horas después

Diputación volverá a incentivar económicamente los vuelos entre Alemania y Jerez en invierno

Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo.
Un avión de Ryanair en el Aeropuerto de Jerez, en una imagen de archivo. / Manuel Aranda

En la tarde del 29 de marzo despegó el último avión que la compañía Ryanair operó con el Aeropuerto de Jerez consumando así su amenaza de marcharse por su enfrentamiento con Aena por las tasas que debe abonar en este tipo de instalaciones. Todo apuntaba a que se tardaría en volver a ver algunos de los Boeing de la low cost irlandesa por la pista de La Parra.

Sin embargo, dos aeronaves de esta compañía optaron por aterrizar en Jerez en la mañana del pasado miércoles. Estos habían despegado horas antes de distintos aeropuertos ingleses —Londres Stansted y Newcastle— con destino a la terminal de Faro, en el sur de Portugal. Sin embargo, en torno a las ocho y media de la mañana, y tras realizar sendas esperas, se dirigieron hacia España y, concretamente hacia el aeropuerto jerezano.

Según los datos recopilados por este periódico, al parecer a esa hora de la mañana había un fuerte viento que dificultaba notablemente el aterrizaje en la infraestructura lusa por lo que se optó por la terminal jerezana al haber mucho menos tráfico que en Sevilla y Málaga. El primero de los vuelos, el que cubría la ruta desde Newcastle y el sur de Portugal, tomó pista en Jerez en torno a las nueve de la mañana. Y, escasos minutos después, lo hizo la aeronave procedente de Londres Stansted. Ambos aviones permanecieron en la pista de Jerez hasta mediodía donde tomaron rumbo a Faro una vez se dieron las condicones para poder hacerlo.

Estas dos rutas no fueron las únicas desviadas durante la mañana del miércoles. Así, un vuelo de Jet2 y tres de Easyjet que tenían previsto operar con Faro tambiénse desviaron, aunque acabaron en el Aeropuerto de Sevilla.

Ryanair mantiene su pretensión de no volver a aeropuertos como Jerez mientras no se le aplique una sustancial rebaja de las tasas que debe abonar. En cambio, continúa aumentando su operatividad en otras terminales del país. En las últimas semanas, por ejemplo, ha anunciado nuevas rutas desde Málaga, Girona, Madrid, Sevilla y Alicante.

stats