Comercio

Satisfacción en Acoje por la repercusión del turismo durante este verano

  • Destaca la amplia oferta cultural y de ocio, que ha beneficiado sobre todo a la hostelería "pero también al resto del comercio"

Imagen de una terraza llena este verano en el centro.

Imagen de una terraza llena este verano en el centro. / VANESA LOBO

La asociación de comerciantes del centro Acoje ha mostrado su satisfacción por la importante repercusión que este verano ha tenido el turismo especialmente en la hostelería, pero también en el resto del sector comercial del centro.

La presidenta de Acoje, Nela García, señaló que si bien las compras del periodo vacacional se retrasaron, a pesar de las rebajas, debido a que las altas temperaturas aparecieron más avanzado el verano, "en agosto las ventas han repuntado bastante. Al principio la climatología hizo que la compra de productos y complementos de verano se retrasara un poco".

García asegura que el turismo, sobre todo, el nacional, que ha sido más numeroso, pero también el internacional, ha tenido una "repercusión muy positiva" en estos meses. "El hecho de que elijan pasar algunos días o incluso algunas horas por las calles y plazas del centro no solamente beneficia a la hostelería que es la que está más directamente implicada hacia ese tipo de cliente, sino también al comercio tanto textil como de calzado incluso, como al de productos básicos de alimentación y farmacia o a los dedicados a complementos y regalos en general".

La presidenta de Acoje insiste en este sentido en que "somos una gran referencia comercial también para los visitantes, que se alegran de que exista este nivel de comercio en nuestras calles. Alaban las tiendas, el tipo de producto que trabajamos y la verdad es que también el tema de precio para ellos es bastante adecuado. El nivel de precios que tenemos en la ciudad con respecto a los lugares de procedencia de los visitantes lo notan bastante. Se llevan cosas de aquí y los que tenemos tiendas on line nos vemos beneficiados porque luego nos piden también por esa otra vía".

Según Acoje, además de fechas claves como el Festival de Jerez, las Fiestas de la Vendimia o la Navidad, la actividad turística ha pasado a convertirse en una buena oportunidad para el comercio y la hostelería durante el verano. "Se nota mucho también en estos meses el fluir de turistas. Igual no todos se alojan en Jerez, pero se desplazan desde otras localidades de la provincia para visitar y también hacer compras en la ciudad".

García destaca, por otro lado, la apuesta que se ha hecho por una oferta cultural y de ocio para el periodo veraniego con eventos como el Festival Tío Pepe, la Bienal de Cante de Jerez, la Fiesta de la Bulería, o los Viernes Flamencos. "Todo lo que se organiza entre julio y agosto también es muy positivo para la atracción de visitantes, y ya digo que no solo repercute directamente en la hostelería sino en el resto, porque además realizan determinado tipo de compras".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios