Evolución coronavirus

La séptima ola del Covid provoca un aumento de la incidencia y las hospitalizaciones en Jerez

Personas con mascarilla en el centro de la ciudad.

Personas con mascarilla en el centro de la ciudad. / Manuel Aranda

Jerez empieza a sufrir los efectos del repunte de contagios de Covid-19. Las nuevas subvariantes de Ómicron, más infecciosas que las anteriores aunque se manifiestan con efectos más leves, han provocado un sensible aumento de la incidencia y las hospitalizaciones en los últimos días, que los expertos identifican como la séptima ola del Covid.

El municipio jerezano se mantiene muy por debajo de los registros de la provincia, Andalucía y España, pero la llegada de turistas por el inicio de las vacaciones de verano hace prever un repunte aún mayor del registrado en la última semana.

El último informe de la Consejería de Salud y Familias refleja cerca de 200 casos confirmados en los últimos 14 días, de los que 120 corresponden a la última semana, el doble que los notificados en el mismo periodo de la semana anterior.

En los últimos 7 días, siempre según el parte que desde el cambio de estrategia para el seguimiento y control del virus, únicamente se notifica dos veces por semana (martes y viernes), se han computado diez nuevas hospitalizaciones en Jerez, siete de ellos mayores de 60 años, aunque las cifras totales reflejan un aumento de 15 hospitalizados entre la población total (desde los 1.791 computados hasta el 28 de junio hasta los 1.806 del parte emitido este martes 5 de julio), de los que siete corresponden a los mayores de 60 años (estos últimos pasan de 1.209 a 1.220 en el cómputo total de hospitalizados de la última semana). 

La Junta notifica este martes dos fallecimientos en la provincia, ninguno de ellos en Jerez, donde la última muerte registrada fue la de una persona mayor de 60 años, el pasado 24 de junio. Tampoco constan en los datos facilitados por la Consejería nuevos ingresos en UCI en la ciudad desde el 10 de junio, fecha en la que se notificó el de una persona menor de 60 años.

La incidencia en 14 días, que ya sólo se computa entre los mayores de 60 años, no así entre la población total, se acerca a los 200 casos tras un aumento en la última semana de 70 puntos. Es el máximo desde el pasado 10 de junio, cuando Jerez rebasó los 310 casos.

En la provincia, la incidencia en 14 días se sitúa este martes en 333 casos, mientras que en Andalucía roza los 500 casos.

La tasa en 7 días se duplica en la última semana, en la que el municipio jerezano pasa de 60 casos a 128, el máximo desde el 3 de junio, fecha en la que rondaba los 200 casos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios