La sociedad gestora del PTA de Jerez acuerda su disolución
Esta decisión no afectará al normal funcionamiento de las empresas que se encuentran enclavadas en el parque, que en adelante asumirán de modo directo su gestión
La Junta General de la Sociedad Parque Científico Tecnológico Agroindustrial (PCTA) de Jerez de la Frontera ha aprobado hoy su disolución con los votos a favor del Ayuntamiento, la Diputación Provincial de Cádiz, la Universidad de Cádiz y la abstención de la Junta de Andalucía.
Según ha informado el Consistorio a través de un comunicado, esta decisión no afectará al normal funcionamiento de las empresas que se encuentran enclavadas en el parque, que en adelante asumirán de modo directo su gestión.
El Gobierno local ha ratificado su "compromiso" y "respaldo" a las actividades empresariales que se desarrollan en el parque, que mantiene su carácter "a todos los efectos" y que seguirá siendo "un espacio productivo muy importante para la ciudad".
A partir de ahora la gestión del parque pasará a manos de los empresarios a través de la Entidad Urbanística de Conservación, en la que también están presentes las administraciones y en concreto el Ayuntamiento a través de la propiedad que tienen sobre suelos y edificios.
Esta entidad contará, además, con el apoyo de la unidad municipal de pymes, autoempleo y parques empresariales.
La sociedad se encontraba inmersa en un proceso concursal como consecuencia de la deuda acumulada, por lo que debía devolver al Estado alrededor de dos millones de euros por subvenciones otorgadas y no ejecutadas.
No hay comentarios