Renfe habilita un tren lanzadera entre Sevilla y Lebrija para atender a los usuarios de Media Distancia de Jerez y la provincia
La provincia se quedó incomunicada por ferrocarril por la falta de tensión de la catenaria entre Dos Hermanas y Lebrija "sin previsión de reparación"
Los usuarios de Larga Distancia deberán trasladarse por carretera entre la provincia gaditana y la capital sevillana
Qué hacer en Jerez este fin de semana
La operadora ferroviaria Renfe ha habilitado un tren lanzadera entre las localidades de Lebrija y Sevilla para atender a los usuarios de la línea de Media Distancia entre Jerez y la provincia y la capital sevillana debido a los problemas técnicos producidos por las fuertes lluvias que se registraron el pasado miércoles en la provincia sevillana.
Así, en estos momentos, el trayecto de Media Distancia entre Cádiz y Sevilla está finalizando en Lebrija. En esta estación, los usuarios deberán subirse a un tren lanzadera habilitado por Renfe para poder llegar a la estación de Sevilla Santa Justa.
Por su parte, no se han producido cambios respecto a las líneas de Larga Distancia que conectan a Cádiz con Madrid y Barcelona. Así, los usuarios que parten o llegan a Jerez deberán llegar a Sevilla por carretera en los vehículos habilitados por Renfe para cubrir este recorrido o desplazarse en ellos hasta Cádiz una vez que los trenes llegan a Santa Justa. Las líneas que conectan a Sevilla con Madrid operan con total normalidad.
Hasta entonces, la provincia quedó prácticamente incomunicada por tren. Según informaba Adif, "la relación Sevilla Santa Justa - Cádiz se encuentra suspendida por falta de tensión en catenaria entre Dos Hermanas y Lebrija, sin previsión de reparación. Con esta situación no pueden circular entre Sevilla y Cádiz los trenes de Media Distancia ni los trenes de Larga Distancia que conectan Cádiz con Madrid y Barcelona", explica la operadora, que avanza la posibilidad de que Renfe realice "trasbordos por carretera de estos trenes mientras estás averías persistan".
A través de su perfil en X, Renfe informa que "debido a la acumulación de agua y los daños en la infraestructura causados por el temporal de lluvias, el servicio ferroviario en algunas zonas de Andalucía se encuentra afectado".
Temas relacionados
3 Comentarios