Transportes

Los taxistas de Jerez se uniforman

  • Una tercera parte de la plantilla del Teletaxi, 60 profesionales, ha decidido vestir prendas celestes y azul marino con el logo de la asociación

Taxistas uniformados posan  para Diario de Jerez en la alameda Cristina.

Taxistas uniformados posan para Diario de Jerez en la alameda Cristina. / Miguel Ángel González

Los taxistas de Jerez se van a uniformar. Es una decisión ha adoptado la dirección de la Asociación Jerezana del Teletaxi, con su presidente Luis Gonzaga González, al frente. Los cambios que está experimentando el sector del taxi con la implantación de las grandes ciudades de los servicios de VTC (alquiler de vehículos con conductor) ha provocado que el sector, además de mostrar su preocupación por las nuevas reglamentaciones haya decidido dar pasos adelante en la mejora de sus servicios. Cabe destacar que en la primera mitad del pasado siglo, los taxistas estaban obligados a tener una uniformidad.

Una buena prueba de ello es que una tercera parte de los taxistas de la ciudad (unos 60 de los 178 que están afiliados al Teletaxi) hayan apostado por uniformarse. Según explica el presidente del Teletaxi “la equipación, que incluye ropa de verano y de invierno, viene a suponer una inversión de 100 euros por taxista”. El sector busca adelantarse a los VTC, que siguen unos protocolos muy especiales. No en vano mantienen una seria pugna con ellos.

Las prendas de las que disponen son numerosas, para que puedan ir intercambiándolas según la estación del año. Así, el presidente del Teletaxi destaca que el 'armario' de los taxistas dispondrá de polo, camisa de manga larga, de manga corta, sudadera, cazadora e incluso un chaleco. Los colores básicos de la equipación serán el celeste de las camisas y polos y el azul de las prendas de abrigo. Todas estas prendas llevarán el logotipo de la Asociación Jerezana del Teletaxi. El pantalón no entrará dentro del uniforme, “pudiendo llevar los taxistas el que prefieran, si bien estas prendas combinan perfectamente con unos pantalones tejanos o vaqueros, que son normalmente los más utilizados”.

Según explican desde esta asociación gremial jerezana, “ya son muchos los taxistas que se han adherido a esta iniciativa, si bien esperamos que conforme los sesenta profesionales que la han comprado la vayan utilizando el resto se anime a hacer lo mismo”. El cierto aspecto lo que hacen los taxistas jerezanos es anticiparse a una posible exigencia que se contemplará en las próximas ordenanzas reguladoras del servicio del Taxi por parte del Ayuntamiento de Jerez.

Cabe destacar que la iniciativa llevada a cabo por los taxistas jerezanos ya ha sido llevada a cabo por otros colectivos de España. Es el caso por ejemplo de los taxistas de Marbella e incluso de Madrid. Así, en Marbella, fue en febrero cuando en la localidad malagueña la junta de gobierno del Ayuntamiento aprobó un decreto que recogía las características del uniforme. En el caso de Jerez los taxistas se han anticipado, digámoslo así, a las intenciones municipales.

Igualmente, el pasado 18 de junio los socios de la Federación Profesional del Taxi de Madrid (FPTM) adscritos a su Teletaxi aprobaron adoptar una uniformidad común de color azul en la vestimenta durante sus horas de trabajo.

Esta medida, provocó que unos 1.200 profesionales de este sector vistan desde entonces camiseta (o polo) de color celeste y pantalones. Cabe destacar que en Madrid se han prohibido los vaqueros a diferencia de Jerez.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios