Programación Guía de la Feria de Jerez 2024

Jerez

La televisión, el mejor espejo

  • El sector publicitario valora la promoción de la provincia y la capital

Junto a los beneficios tangibles que el sector turístico de la provincia va a obtener con la presencia de la Vuelta Ciclista durante tres días, también existe un beneficio más difícil de medir a corto plazo: la venta de Cádiz al exterior como una zona de alto valor turístico, cultural, gastronómico o de ocio gracias a la transmisión televisiva de este acontecimiento deportivo y de las informaciones publicadas en prensa o en revistas especializadas.

"Popularmente se suele decir que es bueno que hablen de uno, aunque sea mal. Publicitariamente, no puede haber nada más incorrecto.Todo lo que se hable de la marca ayuda o perjudica a la construcción de la misma, en función, lógicamente, de que sea positivo o negativo. Refiriéndonos a la repercusión que puede tener para la marca Cádiz su aparición en medios de comunicación asociada a la Vuelta Ciclista es, desde mi punto de vista, algo muy positivo, a priori. Que la marca de la capital y la de la provincia se asocien a un evento deportivo de repercusión internacional, la benefician, al relacionarse con los valores asociados al mismo: deporte, competitividad sana, ejercicio, espectáculo, diversión,…", destaca Ignacio González, director de Cadigrafía, una de las empresas de diseño y publicidad de mayor importancia en la zona.

Advierte Ignacio González que "el impacto y la repercusión de esta asociación dependerá de cómo se haga la comunicación del evento pero, en este caso, podemos confiar en el trabajo de los profesionales de La Vuelta y los medios de comunicación nacionales (radio, prensa y TV) en función de lo visto en ediciones anteriores y cómo han sabido transmitir los valores positivos de los lugares por donde ha pasado este evento deportivo". "De hecho -apostilla González- ya antes del evento podemos encontrar en la página web de la Vuelta una reseña turística de la ciudad de Cádiz muy positiva, a mi entender, en la que se hace referencia al clima, la gastronomía de la ciudad y la amabilidad de sus gentes, haciendo incluso referencia explicita a su marca turística: "Cádiz, la ciudad que sonríe".

Ante ello, concluye: "Valoración en resumen, muy positiva, a priori, en función de lo que veamos reflejado en los medios de comunicación una vez que pase la Vuelta por Cádiz".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios