Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Las zonas de terrazas y la vuelta al cole centran los temas de la Mesa de Seguridad

  • La alcaldesa, que ha presidido la sesión, agradece a los cuerpos de seguridad su colaboración en materia de seguridad ciudadana y orden público

Reunión de la Mesa de Seguridad presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

Reunión de la Mesa de Seguridad presidida por la alcaldesa, Mamen Sánchez.

La alcaldesa, Mamen Sánchez, ha presidido este martes la reunión de la Mesa técnica de Seguridad, a la que han asistido los delegados de Seguridad y Educación, Rubén Pérez, y Juan Antonio Cabello, así como responsables de la Policía Local y otras fuerzas y cuerpos de seguridad, además del director del Área de Movilidad.

La alcaldesa ha agradecido la presencia de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la reunión y la colaboración que mantienen con el Ayuntamiento en cuestiones de seguridad ciudadana y orden público, y ha expresado su apoyo al agente de Policía Nacional herido en Algeciras hace unos días.

Como ya avanzara la alcaldesa, la sesión ha estado dedicada al inicio del curso escolar, en el contexto actual de pandemia, al objeto de poner en común acciones y medidas destinadas a garantizar una vuelta a las aulas en las máximas garantías de seguridad sanitaria, dentro de sus respectivas competencias.

Mamen Sánchez ha informado de las reuniones mantenidas con las direcciones de los centros y la Flampa para trasladarles las medidas que va a adoptar el Ayuntamiento para una vuelta a las aulas en condiciones de seguridad, así como conocer sus inquietudes y peticiones.

En este sentido, se han puesto sobre la mesa las distintas peticiones que se están recibiendo de la comunidad educativa, así como la conveniencia de reforzar la presencia policial en las entradas y salidas de los centros educativos y establecer colaboraciones para ir dando respuesta a estas necesidades, como puede ser el refuerzo de la vigilancia para evitar aglomeraciones en los accesos de los centros, entre otras.

Refuerzo de vigilancia en terrazas y veladores

También se ha tratado el refuerzo de la vigilancia que se está llevando a cabo por parte de la Policía Local en las zonas de terrazas y veladores, para velar por el cumplimiento de las medidas de prevención y seguridad por el Covid-19 por parte de personas que practican la mendicidad y se acercan a estos espacios. Como ha explicado Rubén Pérez, esta medida tiene como objeto dar respuesta a la demanda de los hosteleros “y está dando sus frutos”, como ha corroborado también la Policía Local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios