Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Meteorología

El tiempo en Jerez: lluvia escasa este jueves y fin de semana caluroso

La lluvia podría reaparecer en Jerez este jueves para todos

La lluvia podría reaparecer en Jerez este jueves para todos / Manuel Aranda

La entrada de un frente atlántico poco activo dejará hoy precipitaciones de forma dispersa y ocasional en buena parte del país, como en Jerez de la Frontera, donde se esperan cielos nubosos aunque con lluvia escasa.

Este jueves 14 de marzo, según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología publicada en su página web, se prevé en nuestra ciudad un aumento de la nubosidad con chubascos aislados con mayor probabilidad de agua (65%) entre el mediodía y las primeras horas de la tarde.

El tiempo en Jerez para los próximos días según la Aemet El tiempo en Jerez para los próximos días según la Aemet

El tiempo en Jerez para los próximos días según la Aemet

Las temperaturas mínimas se elevarán hoy hasta los 9º y se mantendrán en torno a los 10º durante los próximos días. Las máximas experimentarán un aumento notable desde los 20º previstos este jueves hasta los 26º y 27º que vaticinan de cara al fin de semana en Jerez.

Estos valores son inusuales para esta época del año, de hecho, el portavoz de Aemet, Rubén Del Campo, prevé un "nuevo repunte de las temperaturas" que favorecerá que el rango de valores entre 5 y 10 grados por encima de lo normal en marzo se extienda a la mayor parte del territorio.

Por otro lado, este jueves soplarán vientos flojos de componente oeste y sur. De cara al fin de semana serán moderados y rolarán a sudeste y sur.

Llega la primavera

A partir de la próxima semana, inicio de la primavera, se espera que la llegada de aire Atlántico más fresco provoque un descenso térmico en el oeste de la península, pero en el extremo oriental y en las Baleares podrían incluso subir algo más las temperaturas.

En general, el lunes aún comenzará con ambiente cálido para la época, aunque es probable que los días sucesivos bajen los valores con la llegada de frentes que, a partir del martes de la semana que viene, podrían dejar lluvias en el noroeste peninsular.

El tiempo en Andalucía

La Aemet pronostica para este jueves brumas matinales en el oeste, cielos nubosos en la vertiente atlántica, sin descartar precipitaciones débiles y ocasionales, disminuyendo a intervalos nubosos por la tarde, cielos poco nubosos en el litoral mediterráneo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios