8 de mayo de 2023

El tiempo para este Lunes de Feria de Jerez: suben las máximas

Este Lunes, día festivo en Jerez por la Feria, se esperan cielos poco nubosos

Este Lunes, día festivo en Jerez por la Feria, se esperan cielos poco nubosos / Samuel Vega

Jerez de la Frontera celebra este lunes 8 de mayo una jornada festiva en toda la ciudad con motivo de la Feria del Caballo 2023.

Tras dos jornadas intensas en el recinto ferial del González Hontoria, con la celebración del encendido del alumbrado y la del domingo con una gran asistencia de público sobre el albero para vivir "el mejor día de la mejor Feria, este lunes se presenta, meteorológicamente hablando, más caluroso.

Las temperaturas máximas subirán este lunes en Jerez hasta los 32º Las temperaturas máximas subirán este lunes en Jerez hasta los 32º

Las temperaturas máximas subirán este lunes en Jerez hasta los 32º

Y es que según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, publicada en su página web, las temperaturas máximas, con respecto al día anterior, ascenderán en Jerez hasta los 32º.

Una tónica que se mantendrá, al menos, durante los tres próximos días ya que la Aemet no prevé un ligero descenso de los termómetros hasta el jueves 11 de mayo, cuando las máximas caerán hasta los 27º.

Las mínimas oscilarán estas primeras jornadas de la semana entre los 14º y los 17º. 

Por lo general, Meteorología prevé cielos pocos nubosos, sobre todo este lunes y martes, ya que el miércoles se vaticina una jornada soleada y despejada.

Los vientos soplarán hoy, principalmente, en calma. Si acaso, en las horas centrales de la jornada se levantará algo de aire con rachas máximas de hasta 15 km/h soplando en dirección oeste. 

Este martes día 9 si se esperan vientos de mayor intensidad soplando de poniente y con velocidades máximas de hasta 25 km/h.

El tiempo en Andalucía

Hoy predominarán cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas. Además habrá intervalos de nubes bajas matinales y brumas en el área del Estrecho y en el litoral mediterráneo.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso en el noroeste de la comunidad y con ligeros cambios en el resto. También se registrarán máximas en ascenso, salvo en el litoral mediterráneo, donde descenderán.

Los vientos soplarán variables flojos en general; y de componente este en el litoral mediterráneo, disminuyendo durante el día. Hoy habrá Levante en el Estrecho.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios