El tiempo para el fin de semana en Jerez

El temporal de viento aleja las lluvias

Fuente: AEMET

Fuente: AEMET

Tal y como se apuntaba en la predicción de comienzos de semana, la presencia de fuertes vientos a lo largo de los primeros días de la semana ha cambiado el pronóstico para los últimos días de manera que las lluvias de cierta intensidad que se anunciaban entonces para las jornadas de Jueves Santo y Viernes Santo, e incluso para el Sábado, se dan por descartadas.

Si acaso podría caer, como mucho, una lluvia muy ligera a últimas horas de este jueves y a primeras del viernes, pero nada que ver con lo que se preveía hace unos días.

Buena parte de las razones para este cambio hay que encontrarla en el temporal de viento que ha azotado con fuerza toda la zona de la Campiña en la jornada de este miércoles, un viento de levante de rachas de hasta 50 km/h en el caso de la ciudad de Jerez que ha alejado la borrasca que iba a traer las lluvias.

El viento roló desde las primeras horas de este Jueves Santo a Oeste y Suroeste y así va a seguir, con rachas flojas, durante todo el fin de semana según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología. Se espera, además, que con el fin de semana llegue cierta estabilidad en los siguientes días.

Las temperaturas máximas seguirán siendo relativamente altas, entre los 20 y los 22 grados, e irán subiendo a lo largo de la próxima semana. En cuanto a las mínimas, entre los 9 grados del sábado y los 11 del resto de los días. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios