Manuel Fernández García-Figueras
Sherryzanías
La DANA, que protagonizó la inestabilidad meteorológica en las últimas horas con lluvia y barro, se aleja a partir de este jueves hacia el norte de la península ibérica.
Este hecho abre ahora un periodo de tiempo estable que se caracterizará por cielos, mayormente, soleados y poco nubosos, y una contención de las temperaturas máximas en las próximas jornadas al no sobrepasar de los 32º durante todo el fin de semana, al menos, en Jerez de la Frontera y su zona rural.
De hecho, según avanza la Agencia Estatal de Meteorología en su vaticinio publicado en su página web, este jueves los valores máximos alcanzarán en nuestra ciudad los 27º, una cifra llevadera teniendo en cuenta que cerramos la semana pasada con 41,5 grados centígrados.
Las temperaturas diurnas se mantendrán estables durtante el cierre de la semana, así entre el sábado y el domingo, no se pasarán de los 32º de máxima. Las mínimas oscilarán entre los 16º y 20º.
Mientras, los vientos soplarán variables de componente noroeste y oeste con una media de 15 kilómetros por hora. El domingo estarán en calma aunque el lunes cambiarán a dirección este.
La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este jueves en Andalucía cielos poco nubosos o despejados y temperaturas con pocos cambios.
Habrá polvo en suspensión en el extremo suroriental de la comunidad y temperaturas mínimas en descenso generalizado, localmente sin cambios.
Las temperaturas máximas sufrirán pocos cambios en el extremo oriental y en el área del Estrecho e irán en ascenso en el resto y los vientos soplarán flojos variables, tendiendo a soplar de componente oeste.
Mañana habrá intervalos nubosos de nubes altas, de evolución diurna en las sierras del interior oriental, sin descartar que vayan acompañadas de tormentas ocasionales, temperaturas en ascenso generalizado, localmente sin cambios en la vertiente mediterránea y vientos flojos variables, tendiendo a soplar de componente oeste por la tarde.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
No hay comentarios