Los trabajadores de los Galán dan la cara por sus patronos

Se movilizan a las puertas del club La Hacienda para defenderlos, así como sus puestos de trabajo

Trabajadoras de los Galán, ayer, a las puertas del club La Hacienda.
Rosa Romero / Jerez

25 de febrero 2010 - 01:00

Como 'Vacaciones en el mar'. Trabajar para los Galán es formar parte de una familia muy unida, que hasta organizan el Amigo Invisible en Navidad, intercambiando regalos mientras brindan con champán para celebrar las fiestas.

Esto es al menos lo que aseguran buena parte de los trabajadores de los seis clubs de alterne cerrados por la Guardia Civil en el marco de la Operación Toscana desarrollada contra la familia Galán, que están ahora en la calle por partida doble. Porque, tras la redada, se han quedado sin empleo y porque han decidido concentrarse a pie de club para exigir la puesta en libertad de sus patrones y la reapertura de los hoteles de alterne.

"Todos somos una familia. Somos la familia Galán", reza una de las ya ocho pancartas colocadas en las verjas del clausurado hotel La Hacienda de El Puerto, ante las que, por turnos, se van situando empleados de los seis locales de alterne de la jerezana familia Galán.

Las chicas les llaman 'mamis' y 'papis'. Son, según aseguran, limpiadoras, cocineras, camareros y encargados de algunos de los hoteles de alterne que están en la nómina de los patrones: Juan Galán y su hijo el torero Juan Pedro Galán, ambos en prisión, la segunda mujer del patriarca Isabel Aguilar, y una de sus hijas, Rocío (ellas, libres tras pagar fianza), la cúspide de la organización dedicada a la explotación sexual de mujeres, según el juez del caso.

Lo que quieren todos es poder trabajar. Porque, apostillan que, "si nuestros empleos no son legales, ¿por qué no cierran todos los clubs de España?".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último