Los trabajadores denuncian que Bouncopy se marcha a Paraguay
La plantilla jerezana volvió ayer a manifestarse por las calles para reivindicar sus puestos de trabajo
Los trabajadores de Bouncopy volvieron ayer a salir a la calle para revindicar sus puestos de trabajo después del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) extintivo anunciado hace varias semanas.
La manifestación partió de las instalaciones de la empresa, en las antiguas bodegas Dios Baco, a las diez y cuarto de la mañana. El aproximadamente centenar de trabajadores portaron una pancarta en la que se leía "Bouncopy Jerez, 300 familias al paro. ¿Ahora qué hacemos?" y no pararon de gritar proclamas en contra del presidente de la compañía de telemarketing como "Ezequiel Navío, dame lo que es mío", así como en contra del Fondo de Garantía Salarial (FOGASA).
Otro grito de guerra muy escuchado fue "sí a Jerez, no a Paraguay". Y es que, precisamente, ayer los trabajadores iban entregando fotocopias de una oferta de trabajo insertada en un portal de empleo de Paraguay en la que Bouncopy busca personal "de 19 a 26 años; dinámicas, responsables y con ganas de trabajar; orientadas al logro de metas y objetivos, entre otros requisitos".
De esto se lamentaba Soraya Herrera, miembro del comité de empresa de Bouncopy, que pedía a la dirección de la empresa que "los 300 trabajadores se queden en Jerez y que no se busque trabajo en Paraguay, porque los que estamos aquí somos profesionales y queremos seguir trabajando", si bien puntualizó que "los de Paraguay por supuesto que tienen que trabajar, pero los de aquí también".
Para Soraya Herrera, el rumor de que Bouncopy está en quiebra es falso ya que "si lo estuviera sería un cierre absoluto y un ERE por todo el mundo, pero todo el mundo no está en el ERE, con lo cual esto no es por quiebra".
Por último, Herrera, parafraseando a un conocido personaje de dibujos animados, señaló que los trabajadores "estamos dispuestos a llegar hasta el infinito y más allá hasta que consigamos seguir trabajando".
Por su parte, la presidenta del comité de empresa, Isabel Sánchez, recordó que "el tiempo va en nuestra contra" además de señalar que las posibles futuras medidas de presión irán supeditadas a los próximos contactos con el Ayuntamiento y la empresa.
La manifestación, que recorrió buena parte del centro, tuvo su punto álgido ante el Ayuntamiento y en la plaza del Arenal, donde coincidieron también con una protesta de los empleados eventuales de Cojetusa.
10 Comentarios