Denuncia del Ampa por las altas temperaturas en las clases

Sin ventiladores en el Instituto Álvar Núñez

  • El Ampa quiere costear los aparatos para aliviar las fuertes temperaturas en las clases de la última planta

  • Alerta de que hay alumnos que "salen con dolores de cabeza" por el calor

  • Educación dice que "promover la instalación de los ventiladores es responsabilidad de la dirección del centro"

Aparcamiento junto al IES Álvar Núñez, este martes.

Aparcamiento junto al IES Álvar Núñez, este martes. / Pascual

El Ampa del IES Álvar Núñez está en pie de guerra. La falta de climatización en las aulas vuelve a pasar factura a los alumnos, que según la presidenta del Ampa, “algunos salen con dolores de cabeza por el calor”. La nueva junta de la asociación tenía como una de las prioridades para el centro aliviar las altas temperaturas, “porque cuando llegan las calores esto no se puede soportar”, subraya la presidenta del colectivo, Virginia Corrales.

Así que para “combatir” el calor, el Ampa “decidió invertir dinero en ventiladores de techo. El edificio es viejo y no está climatizado y la única solución es poner, corriendo nosotros con el gasto, estos ventiladores para las clases de la última planta”.

“Para poder hacer esa inversión y tras llevarlo a Consejo Escolar, la decisión de su colocación nos la tenía que autorizar la Delegación en Cádiz”, informan desde el Ampa. La presidenta continúa explicando que “el pasado 24 de abril mandamos un correo a Educación por parte de Ampa y de dirección del centro”, y en el día de ayer el centro les comunicó que “no nos dan el permiso”.

En un mensaje a padres de alumnos, la asociación subraya que “sintiéndolo mucho, sin autorización del delegado de Educación de Cádiz no se podrá llevar a cabo dicha instalación. Desde el Ampa seguiremos trabajando para poder llevar a cabo dicha instalación lo antes posible”.

En estos momentos de las cinco clases de la última planta del edificio, dos se han trasladados a aulas menos calurosas en estos días. “Aún quedan tres clases de niños entre 14 y 15 años. Ellos no rinden como deberían por el calor y ahora es cuando viene lo fuerte. Se tienen que abrir las puertas de las clases para la ventilación, salen con dolores de cabeza... No es humano”, remarca Corrales.

Desde la delegación provincial de Educación responden que “promover la instalación de los ventiladores es responsabilidad de la dirección del centro”. “En caso de acceder a llevarla a cabo, si quisiera contar con informes para comprobar su viabilidad, debería solicitarlo a delegación. Pero la delegación en ningún momento ha negado esta instalación”, subrayan desde Educación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios