‘Un verano infantil Acoje’ llenará el centro de Jerez de actividades lúdicas y educativas todos los viernes de julio y agosto

El programa, destinado al público familiar y de carácter gratuito, pretende impulsar el comercio tradicional

Lela Soto, 'La banda morisca', Joselete de la Mayeta, La Tarambana y Dani Llamas, nombres propios del Verano cultural municipal

Nela García y Alberto de la Villa, gerente de Acoje, en la presentación de ‘Un verano infantil Acoje’.

El Ayuntamiento de Jerez, a través de la Delegación de Empleo, Trabajo Autónomo, Comercio y Empresa que dirige Nela García, continúa su apuesta por dinamizar el corazón de la ciudad este verano, acompañando a Acoje en la presentación de una variada programación de actividades infantiles que tendrán lugar todos viernes durante los meses de julio y agosto en distintas plazas del centro histórico.

El programa ‘Verano infantil Acoje’ contempla actividades gratuitas para toda la familia todos los viernes de julio y agosto a partir de las 20:00 horas, en distintas ubicaciones: Plaza del Progreso, calle Doña Blanca, Alameda del Banco y Plaza del Arenal. Entre las propuestas destacan espectáculos de cuentacuentos con pintacaras, magia, globoflexia, animación con cabezudos, baile y talleres de tatuajes temporales para los más pequeños.

Nela García ha subrayado que la Asociación de Comerciantes, hostelería y Empresas de Servicios de Jerez (Acoje) es una de las entidades beneficiarias del Plan Estratégico de Subvenciones del Ayuntamiento y “utiliza de forma muy acertada esos recursos públicos para promocionar a sus asociados y atraer a mayor cantidad de público”.

“Es muy satisfactorio comprobar que los recursos municipales se destinan a iniciativas que aportan a la ciudad y a los jerezanos. Estas actividades no solo entretienen y educan a los más pequeños, sino que también dinamizan el comercio de proximidad, fomentan el consumo responsable y contribuyen a mantener viva la actividad social y económica de nuestro centro urbano”, ha recalcado la delegada.

En este sentido, la delegada ha indicado que desde el Ayuntamiento se sigue insistiendo en lo importante que es el comercio de proximidad: “El comercio de la ciudad será lo que los ciudadanos queramos que sea, seguirán abiertos si compramos en ellos, seguirá habiendo escaparates iluminados y locales en activo si los ciudadanos compramos y consumimos los productos y servicios de las empresas de aquí. Tenemos que proteger la economía más cercana y los puestos de trabajo que genera. Estamos hablando de un tejido empresarial de autónomos y micro PyMEs que supone el 85 o 90 por 100 de las empresas en Jerez”.

Por otro lado, Nela García ha resaltado que propuestas como ‘Verano infantil Acoje’ se suman a la Candidatura ‘Jerez 2031: Capital Europea de la Cultura’ porque se hacen a través de empresas culturales que ayudan en la educación de los más pequeños, apartándolos de las pantallas y animándolos a vivir la calle, a jugar con otros niños y niñas y a participar en actividades creativas que agilizan su mente y potencian su imaginación”.

Por su parte, Alberto de la Villa, gerente de Acoje, señala que "esta acción ofrece a toda la población y a los visitantes de la ciudad en este verano un motivo para quedarse en el corazón de Jerez, al mismo tiempo que supone un beneficio para comerciantes y hosteleros de la zona, de manera que mientras los más pequeños están distraídos con estas actividades, los adultos pueden estar comprando o disfrutando de alguna tapa o bebida”.

“Se trata de una programación bastante completa que se repite a lo largo de los viernes de julio y agosto por si no te ha dado tiempo a verlo en un momento determinado tengas la posibilidad de verlo el siguiente mes. Las actividades están repartidas en distintas plazas de la de la ciudad, para que de forma simultánea podamos dinamizar muchos sitios, son cuatro puntos por los que las familias pueden moverse”, ha añadido el gerente.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último