Día mundial del agua El viernes volverá a funcionar la fuente del Mamelón con una representación teatral infantil

  • La fuente estrenará unos grandes focos multicolores

La fuente de la plaza del Mamelón volverá a estar en funcionamiento el próximo viernes coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Agua. Por este motivo, los actos organizados por el Ayuntamiento y la empresa Aquajerez, empresa concesionaria de la gestión del agua en la ciudad, tendrán como epicentro este enclave bajo el lema ' No dejar a nadie atrás'. Las actividades han sido presentadas en la mañana de este martes por el delegado de Sostenibilidad, José Antonio Díaz, y el gerente de Aquajerez, Enrique Reina.

Para ese día, la empresa concesionaria del agua ha organizado una representación teatral inspirada en el periodo colonial con piratas que se podrá ver tanto en horario de mañana como de tarde. La obra, según explicó Enrique Reina, tiene como objetivo "concienciar a los niños sobre la importancia del agua en la sociedad y su uso adecuado".

Los pases matinales estarán dirigidas a los centros educativos de la ciudad, concretamente a los alumnos de tercero y cuarto de Primaria, a los que ya se ha invitado a que acudan. Mientras por la tarde habrá tres representaciones —a las cinco y media, seis y media y siete y media—. Según Reina, esta actividad pretende ser "didáctica, entretenida y divertida" y se ha querido "innovar" puesto que "el Día Mundial del Agua es un día muy importante para nosotros.  

La alcaldesa, Mamen Sánchez, subía a su perfil en la red social Facebook un vídeo con las pruebas de iluminación que se están realizando en la fuente. 

Tal y como se anunció semanas atrás, la fuente ha sido arreglada de manera integral para que pueda volver a funcionar. Así, se ha procedido a la eliminación de uno de los tres circuitos hidráulicos y se han incorporado varios chorros de agua con luz con una variedad cromática que permitirá iluminarla para conmemorar distintos eventos. También se ha procedido al limpiado y repintado del vaso así como al acondicionamiento de la sala de máquinas. 

Estos trabajos, que están siendo realizados por los trabajadores de la Delegación de Infraestructuras—aunque han contado con el asesoramiento de técnicos de Aquajerez— se han complementado con las mejoras realizadas en el acerado y zonas ajardinadas de la plaza del Mamelón. Las obras se ejecutaron a finales del año pasado. 

Según José Antonio Díaz, esta fuente es un "emblema de la ciudad" por lo que el Día Mundial del Agua se convertirá en una jornada "festiva y de educación medioambiental". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios