Vinos de jerez

Copa Jerez: el Consejo Regulador y Unic renuevan su colaboración para el 20 aniversario del concurso gastronómico internacional

El presidente del Consejo Regulador y el director de Unic, con una copa de vino de Jerez tras la firma del convenio.

El presidente del Consejo Regulador y el director de Unic, con una copa de vino de Jerez tras la firma del convenio.

Copa Jerez Forum & Competition, la gran cita sobre los vinos de Jerez que se celebra los próximos días 3 y 4 de octubre en el Teatro Villamarta de Jerez de la Frontera, volverá a contar entre sus patrocinadores principales con Unic Hostelería.

El presidente del Consejo Regulador de los vinos de Jerez y Manzanilla de Sanlúcar, César Saldaña, y el director de Unic Hostelería, Francisco Galán, han suscrito el convenio por el que se renueva su larga colaboración, que se remonta a 2019, fecha desde la que la empresa portuense se encarga del montaje y el equipamiento  de las cocinas en las que los equipos de chef y sumiller finalistas de los siete países participantes en Copa Jerez, el concurso gastronómico internacional que gira en torno a los vinos de Jerez.

Copa Jerez, que se celebra cada dos años, es una competición de armonías gastronómicas con vinos de Jerez y Manzanilla en la que compiten en directo en el escenario del Teatro Villamarta equipos de chef y sumiller de Dinamarca, Estados Unidos, Holanda, Reino Unido, Alemania, Bélgica y España.

Francisco Galán ha destacado tras la firma del convenio que, “siguiendo la línea que comenzamos hace más de 25 años, para Unic Hostelería es una constatación, además de una declaración pública de compromiso, el estar nuevamente presente con nuestros equipos de cocina en una de las mayores citas del panorama gastronómico internacional, Copa Jerez. Nos consideramos parte inherente no solo de este gran evento, en el que colaboramos desde hace 3 ediciones, sino del propio sector hostelero y en este sentido, es un verdadero placer estar apoyando y alentando la celebración de este tipo de encuentros tan importantes para el sector vitivinícola del Marco de Jerez que es referencia internacional del buen hacer”.

Por su parte, César Saldaña ha agradecido a Unic el apoyo que presta al sector hostelero y, en particular, en estas últimas tres ediciones a la organización de Copa Jerez, que afronta con entusiasmo su edición más ambiciosa con la celebración de su veinte aniversario, confiando que se cumplan todas las expectativas creadas en torno al encuentro gastronómico internacional más importante del vino de Jerez.

El Consejo Regulador y Fedejerez conforman el comité organizador del 20º aniversario de Copa Jerez Forum & Competition, cuyas entradas ya están a la venta a través de la web www.copajerez.wine y que dan acceso tanto al concurso y al fórum como a la zona expositiva, que contará con la presencia de más de 30 bodegas del Marco de Jerez que darán a degustar sus marcas.

20 años de Copa Jerez

Tras nueve exitosas ediciones y dos décadas de recorrido, el concurso Copa Jerez se ha consolidado como una de las grandes citas del panorama gastronómico internacional. Una competición que surgió con la intención de dar proyección a la unión entre vino y plato, y que ha sido pionera en elevar el maridaje del vino a la categoría de espectáculo.

Copa Jerez Competition constituye hoy uno de los mayores eventos de cocina en vivo de cuantos se celebran en el mundo. El prestigio internacional del concurso gastronómico Copa Jerez reside tanto en el alto nivel de los equipos finalistas y de las propuestas elaboradas, como de los paneles de jurados que tienen el cometido de evaluarlas.

En paralelo, el Villamarta acoge el congreso gastronómico Copa Jerez Forum, cita galardonada como mejor evento internacional de promoción del vino en los International Wine Challenge Awards que reúne cada dos años en Jerez a más de 300 profesionales en torno al conocimiento de los Vinos de Jerez a través de un programa de degustaciones y ponencias protagonizadas por nombres de la talla Josep Roca, Quique Dacosta, François Chartier, Andoni Luis Aduriz o Ángel León, entre muchos otros.

Unic, más de 70 años al servicio de la hostelería

Fundada en 1990, Unic Hostelería nace con la idea de aportar al mercado las últimas tendencias en equipamiento hostelero, tanto en la cocina como en la sala. Unic Hostelería pertenece al grupo de empresas GRUPO MERINO, ligado al mundo de la restauración y hostelería desde hace mas de 70 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios