Vinos de jerez

'Afinando' la Sherry Week

Brindis por la Sherry Week de los participantes en 'Afinando'.

Brindis por la Sherry Week de los participantes en 'Afinando'. / Paco Barroso

Profesionales y aficionados al vino, todos ellos grandes apasionados al vino de Jerez, han rendido su particular tributo a estos vinos únicos en una singular cata de Fino con música en el marco de la 'Sherry Week'.

Bajo el nombre de 'Afinando', un variopinto grupo de sherry lovers han querido aportar su granito de arena a la celebración de la gran semana mundial del jerez con un encuentro desarrollado el fin de semana en la Viña La Zarzuela, que por segundo año consecutivo ha acogido un evento de la Sherry Week con una jornada dedicada en esta ocasión al Fino de Jerez, como ya hiciera el año pasado con el Palo Cortado. 

Para ello han contado con la participación de "bodegas amigas del Marco de Jerez", que han presentado sus Finos, cada uno de ellos introducidos por "temas clásicos de la música con alma flamenca", interpretados por la cantaora Rocío Parrilla y el tocaor Jesús Madriles.

Enología y música, dos artes "complementarios y necesarios", dieron el do de pecho en este maridaje acompasado por la gastronomía de la tierra, un guiso de 'papas con chocos' que no desentonó con los Finos catados. 

Vinos Finos catados en el evento celebrado en Viña La Zarzuela. Vinos Finos catados en el evento celebrado en Viña La Zarzuela.

Vinos Finos catados en el evento celebrado en Viña La Zarzuela.

En concreto, los asistentes cataron Fino Señorío de Callao, de Bodegas León Domecq, presentado por Joaquín Gómez Besser; Fino de Bota con Flor El Maestro Sierra, de la bodega del mismo nombre, presentado por Ana Cabestrero; Fino Viña Corrales, de Bodegas San Francisco Javier, presentado por Teresa Sánchez y José Manuel Bustillo; Fino en Rama Cruz Vieja, de Bodegas Faustino González, presentado por Jaime González; Fino Antique, Bodegas Rey Fernando de Castilla, presentado por Fernando Romero; y Fino La Panesa sacas 2014 y 2022, de Bodegas Emilio Hidalgo, presentado por Juan Manuel Hidalgo.  

Durante el almuerzo y la sobremesa, los asistentes profundizaron en la elaboración y crianza del Fino, al tiempo que compartieron sensaciones, inquietudes y experiencias en torno al vino de crianza biológico de la Denominación de Origen jerezana. La jornada se cerró con un fin de fiesta flamenco que puso el broche de oro. 

El acto, organizado por José Manuel Bustillo, propietario de Viña La Zarzuela, Chema Blanco, Eduardo Valderas y Paco Barroso contó como invitados de excepción con la presencia de Carmen Aumesquet y Belén Roldán, responsables del Consejo Regulador del vino de Jerez, y Paz Ivison, reconocida periodista gastronómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios