Televisión

El nuevo Canal Gourmet de AMC Networks se fija en los vinos de Jerez

AMC Networks International ha lanzado su canal de gastronomía El Gourmet, que emite a través de Amazon, y apuesta por el vino. Entre sus contenidos dedicados a los winelover, emitirá en 2024 la serie I Love Wine producida por la productora Mil Ojos Producen, especializada en contenidos de vino y gastronomía.

El capítulo dedicado a Jerez de la Frontera se estrena este jueves, día 18 de enero.

I Love Wine consta de seis capítulos de 52 minutos en los que el americano Dan Graovac, un amante del vino y de los viajes, descubre las características y singularidades del mundo del vino en España a través de los paisajes y la gastronomía de las diferentes regiones vitivinícolas.

La serie cuenta con la participación de los mejores enólogos y bodegueros, que a través de sus experiencias y proyectos innovadores y pioneros, muestran que el mundo vitivinícola es una forma de vida más allá del vino.

Dan Graovac recorre, en cada capítulo, distintas áreas vitivinícolas españolas acompañado por alguien del entorno para visitar las regiones más destacadas y conocidas y los más novedosos proyectos emergentes que empiezan a construirse un nombre y una imagen en el mercado nacional e internacional del vino y de los consumidores.

Esta mirada al panorama de la viticultura en España recorre desde El Bierzo hasta Mallorca y descubre la Garnacha aragonesa, la variedad Bobal de Utiel-Requena o los vinos más renombrados de La Rioja o Jerez.

I Love Wine cuenta, además, con la participación del Master of Wine Fernando Mora, Manu Jiménez, Mejor Sumiller de España, entre otros expertos, y también con restauradores con estrellas Michelín como Maca de Castro, Carmelo Bosque, Francis Paniego, los hermanos Echapresto o el chef jerezano Juanlu Fernández.

Participan cuatro bodegas del Marco de Jerez

Las bodegas que participan en I Love Wine son Miguel Merino, Vintae, CVNE, Marqués de Murrieta y Sierra Cantabria en La Rioja, Bodegas Adriá, Bodegas Estefanía, B. Estévez, Bodegas Merayo, Godelia, Peique, Vinos Valtuille, Palacio de Canedo, Bodegas LuzDivina Amigo, Bodegas Mauro, Verónica Ortega y Bodegas Luna Beberide en El Bierzo, Bodegas Coviñas, Bodegas Mustiguillo, Bodegas Hispano Suizas, Bodegas Cuevas y Bodegas Pigar en Utiel-Requena, Bodegas Tradición, Osborne, Barbadillo, Bodegas Santuario con Equipo Navazos en Jerez, Petit Cellers (Bodegas Ribas, Bodegas 7103, Mesquida Mora, Bodega Ángel, Son Vives, Son Vich) y Bodega 4Kilos en Mallorca y Bodegas Alto Moncayo, Bodegas Aragonesas, Bodegas San Alejandro, Grandes Vinos y Viñedos, Bodegas San Valero y Bodegas Secastilla en Aragón.

AMC Networks International Southern Europe aglutina cuatro servicios de streaming y 14 canales lineales en España con contenidos relacionados con gastronomía, decoración, cine, series y viajes, entre otras temáticas. La programación de su canal El Gourmet contará con prestigiosos cocineros en el ámbito gastronómico, como Manuel Costiña, Jamie Oliver o Paco Torreblanca, o con los consejos de La Ordenatriz.

En materia cinematográfica, los espectadores disfrutarán de grandes blockbusters protagonizados por Bradley Cooper, Jane Seymour, Brad Pitt, Ethan Hawke o Jennifer Lawrence. Además, la compañía tampoco se olvida de las producciones documentales o de las series nórdicas que reinan en SundanceTV.

I Love Wine está producida por el equipo de Mil Ojos Producen, con más de 18 años de experiencia en series de Branded Content como The Wine Van, Phenomenal o MissDelic, además de abordar temas como la despoblación y la vida en el campo con documentales como La Vida Callada, Un lugar para Efi, La Memoria de los Pueblos del Bierzo o la recientemente premiada en festivales internacionales Donde La vida Puede Ser.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios