Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Gastronomía

Los hermanos Tortomasi, del restaurante Krone, representarán a Alemania en la X Copa Jerez

Copa Jerez, el prestigioso certamen gastronómico de maridajes con los vinos de Jerez, acelera la preselección de los finalistas de su décima edición con la celebración de las finales nacionales en los países participantes.

De esta primera fase de la competición saldrán los equipos de chef y sumiller que representarán a cada uno de los siete países participantes: España, Reino Unido, Alemania, Bélgica, Holanda, Dinamarca y Estados Unidos, a través de concursos nacionales a los que concurren algunos de los más destacados restaurantes del mundo.

En la primera de las finales nacionales, que tuvo lugar a principios de octubre en Dinamarca, se impusieron el chef Allan Schultz y la sumiller Nana Wad, del restaurante Parsley Salon, ubicado en Copenhague.

Posteriormente, se han celebrado las finales de Alemania y Reino Unido, celebradas ambas el pasado lunes 17 de octubre, en el Restaurante londinense de una estrella Michelín, Trivet y en el hotel Kameha Grand en Bonn, respectivamente.

Copa Jerez Alemania

Un jurado compuesto por destacados nombres del vino y la gastronomía y un concurrido público de profesionales del sector han conformado el escenario en el que se ha desarrollado la Final Nacional de la X edición de Copa Jerez en Alemania.

La competición ha tenido lugar en el prestigioso hotel Kameha Grand, situado en la ciudad alemana de Bonn, ante un jurado de prestigio compuesto por: Wolfgang Fassbender, periodista y crítico gastronómico; Christian Sturm-Willis, chef del reconocido restaurante de una estrella Michelín Yunico en Bonn; Mona Schrader, sumiller del Restaurante dos estrellas Michelín Jante en Hannover; Pablo Calvo, jefe del Departamento de Vinos de ICEX en Düsseldorf y Carmen Aumesquet, directora de promoción del Consejo Regulador.

Propuesta de entrante del restaurante ganador de la final alemana. Propuesta de entrante del restaurante ganador de la final alemana.

Propuesta de entrante del restaurante ganador de la final alemana.

Las propuestas presentadas por los restaurantes finalistas, Krone, Rotisserie y Garden han sido evaluadas según la originalidad y creatividad de las recetas y vinos seleccionados y la justificación de los maridajes propuestos, erigiéndose en ganador el equipo del restaurante Krone, aunque el jurado ha valorado el alto nivel de los tres restaurantes.

El menú ganador, basado en la versatilidad gastronómica de la uva, defendido por el chef Daniele Tortomasi y el sumiller Gabrielle Tortomasi, ha consistido en:

  • Uva rehidratada maridada con Fino de Bodegas Gutiérrez Colosía.
  • Uvas saladas maridadas con Amontillado de Bodegas Gutierrez Colosía.
  • Uvas de viñas viejas acompañado de Pedro Ximénez La Cilla de Bodegas Barbadillo.

En su larga y difícil deliberación, los miembros del jurado han concluido reconocer la "creatividad y la audacia" de los hermanos Tortomasi a la hora de confeccionar su menú para Copa Jerez.

Plato principal del menú maridaje elaborado por los hermanos Tortomasi. Plato principal del menú maridaje elaborado por los hermanos Tortomasi.

Plato principal del menú maridaje elaborado por los hermanos Tortomasi.

Además de las Oficinas Económica y Comerciales de Reino Unido y Alemania, estas finales nacionales han contado con la organización del Consejo Regulador de los Vinos de Jerez y la Manzanilla de Sanlúcar, la Federación de Bodegas del Marco de Jerez (Fedejerez), y la división de Foods&Wines de ICEX Spain Export & Investment.

"Unas instituciones que, a través de Copa Jerez, reafirman su apoyo al sector de la hostelería, un canal vital para nuestros vinos y que tantas dificultades está afrontando en estos últimos años. A lo largo de los próximos dos meses se irán completando el resto las finales nacionales en todos los mercados en los que se disputa Copa Jerez y ya estamos comenzando a preparar con mucha ilusión la final internacional del concurso que se celebrarán en Jerez en octubre de 2023", señalaba Carmen Aumesquet, responsable de promoción de la institución jerezana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios