El plan de vivienda de la Junta se amplía a todos los inmuebles de su titularidad
Antonio Fernández recalca el trabajo entre administraciones
La barriada de La Constitución no será la única que se incluya en la nueva iniciativa de la Junta de Andalucía para acceder a la compra de los inmuebles por mensualidades por debajo de los 50 euros. En este sentido, el delegado municipal Antonio Fernández destacó que "se contempla en la medida todo el parque de viviendas que tiene la Junta en Jerez, siempre y cuando se ajusten a los requisitos exigidos por el gobierno autonómico. Cabe recordar que esta posibilidad se ofrecerá a familias que no tengan ingresos superiores en 2,5 veces el Iprem, esto es, ingresos no superiores a 18.000 euros, y que estén habitando como mínimo cinco años en esa misma vivienda como arrendatarios, hasta un máximo de 20 ó 25 años, con una media de 15 años viviendo en dichas viviendas en régimen de alquiler. El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio, Juan Espadas, suscribió un convenio con el presidente de Unicaja, Braulio Medel, para hacer posible este programa, y ahí está la novedad del proyecto. "No es la primera vez que se ofrece la posibilidad de compra de estas viviendas, pero sí es una novedad el convenio con Unicaja para los préstamos", apuntó el delegado municipal, Antonio Fernández, quien calificó el proyecto como "una magnífica idea, porque habrá muchas familias que puedan optar a la compra y antes no podían".
En este sentido, además de La Constitución, los vecinos de los edificios Honduras, Puerto Rico y El Salvador de la barriada de San Joaquín, entre otros, también podrán beneficiarse de esta compra. Una adquisición "con más facilidades que en otras ocasiones y con la que se demuestra que tanto la Junta de Andalucía como el Ayuntamiento de Jerez se preocupan por este sector en la ciudad", recalcó el delegado, quien puntualizó que "si una buena colaboración entre ambas administraciones las cosas no salen y el gobierno local lleva mucho tiempo trabajando para que los jerezanos opten a la compra de sus viviendas".
A las denuncias de "abandono" por parte del Ayuntamiento a ciertas barriadas jerezanas, el delegado de Vivienda remarcó que "nosotros no abandonamos a nadie y La Constitución es un ejemplo de ello. Estamos, junto a la Junta, arreglando las fachadas de los edificios, hace un año se repararon todos los ascensores, nos pidieron un local y se lo hemos gestionado. Este Ayuntamiento siempre estará al lado de los vecinos y por eso trabajamos diariamente".
No hay comentarios