Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Jerez

Nuevos días de huelga en Ryanair: La compañía mantiene los 16 vuelos con el Aeropuerto de Jerez

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez.

Un avión de Ryanair despegando del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Los trabajadores de cabina de la aerolínea Ryanair están convocados esta semana a una nueva ronda de paros para exigir avances en la negociación de su convenio colectivo. En esta ocasión, serán cuatro jornadas de huelga consecutivas que comenzarán este martes día 12 y que se alargarán hasta el viernes día 15. Aún es pronto para saber si alguna de las tres rutas que la compañía comercializa con el Aeropuerto de Jerez se verán o no afectadas, aunque todos estos días de paro tiene programados un total de 16 vuelos.

Para la jornada de este martes, la única conexión que tiene programada la low cost irlandesa con Jerez es la de Barcelona. Así, está previsto que un avión de esta compañía aterrice en Jerez a la una menos veinte de la tarde. Mientras, regresará a Barcelona a la una y cinco de la tarde.

En la jornada del miércoles, hay programados vuelos en todas las rutas que actualmente explota en la terminal jerezana. Así, hay previsto un avión que despegue de Jerez con destino a Palma de Mallorca a las diez menos cuarto de la mañana. Aproximadamente, una hora y cuarto después, lo hará otra aeronave que cubre la ruta con el aeródromo de Londres-Stansted. Y sobre las cinco y cuarto de la tarde despegará de Jerez el avión que cubre la conexión diaria con la capital catalana.

Ya para el jueves, únicamente se contempla la ruta con Barcelona, que tiene fijada su salida a las cinco y cinco minutos de la tarde. Y para el viernes contempla de nuevo las tres conexiones que tiene en su oferta de vuelos para esta temporada. Así, a las once y diez minutos saldrá de Jerez el vuelo en dirección a Londres-Stansted, a la una de la tarde el de Barcelona y pocos minutos antes de las tres y media el de Palma de Mallorca.

Por el momento, las seis jornadas de paro que se han desarrollado hasta ahora únicamente ha provocado una cancelación en los vuelos con Jerez (fue una Barcelona a finales de junio). Mientras, en el resto de España se han producido en este periodo 215 cancelaciones y más de 1.225 retrasos, según informa la agencia de noticias Europa Press.

Sin embargo, tras estas seis jornadas, los sindicatos siguen reclamando a la aerolínea un cambio de actitud y que vuelva a retomar la negociación de un convenio colectivo "que recoja unas condiciones laborales dignas y bajo la legislación española para sus trabajadores". Los de esta semana no son los únicos paros previstos. También los hay previstos para el 18 al 21 de este mes y del 25 al 28.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios