Transporte aéreo

Estos son los vuelos del Aeropuerto de Jerez en este mes de septiembre

Dos jóvenes accediendo a la terminal del Aeropuerto de Jerez.

Dos jóvenes accediendo a la terminal del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

El Aeropuerto de Jerez mantiene en este mes de septiembre la práctica totalidad de los destinos que ha tenido durante los pasados meses de julio y agosto, los más fuertes de su programación anual. Ahora bien, y tal y como es habitual, a lo largo de este mes se irán reduciendo las frecuencias de algunas rutas.

Así, tal y como estaba programado, los únicos vuelos que han dejado de aparecer en la planificación de la terminal jerezana son los que conectaban con Santander y que estaban operados por la compañía Air Nostrum. Los últimos vuelos entre ambos aeródromos se produjeron el pasado domingo día 4.

Por otro lado, Vueling ha reducido en este mes las frecuencias de algunas rutas que opera con el Aeropuerto de Jerez. Así, mantiene la conexión diaria entre Barcelona y La Parra, aunque esta ruta llegó a contar con una doble oferta diaria durante los lunes y jueves a finales de julio y en agosto.

También disminuye la oferta con Palma de Mallorca que pasa de cuatro a tres conexiones semanales (lunes, viernes y domingo) y con Bilbao que, de cuatro semanales, pasa a tener dos durante este mes de septiembre (martes y domingo). Mientras tanto, el aeródromo jerezano continúa teniendo los tres vuelos diarios a Madrid (operados por Iberia y Air Nostrum), la doble oferta con Barcelona (Vueling compite con Ryanair en esta ruta) y la triple frecuencia semanal con Palma de Mallorca.

Finalmente, Binter Canarias continúa comercializando su doble ruta entre Jerez y las dos principales ciudades canarias (Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria). La primera se oferta en la jornada de los martes y viernes; mientras, la segunda está operativa los lunes y jueves.

Programación de las conexiones con Alemania

En cuanto a los vuelos internacionales, se mantienen los mismos vuelos con los aeródromos alemanes que, tal y como es habitual en el aeródromo jerezano, irán disminuyendo sus frecuencias con la llegada del otoño. Las conexiones con Düsseldorf y con Fráncfort, operadas por las compañías Eurowings, Tuifly y Condor, son las que mueven más pasajeros en la terminal jerezana. Hamburgo, Hannover, Múnich y Stuttgart son otros de los destinos que estas aerolíneas mantienen en su programación en este mes de septiembre.

En este mes de septiembre también se mantienen en la programación los vuelos entre Jerez y dos aeropuertos de Londres. Vueling mantiene su doble conexión semanal con Gatwick (lunes y jueves). Mientras, Ryanair continúa con la ruta a Stansted (lunes, miércoles y viernes). La oferta incluye también las conexiones con París-Orly, operadas por Vueling.

Luxair tiene previsto mantener hasta la primera semana de noviembre la ruta entre Luxemburgo y Jerez, otra de las conexiones tradicionales de la temporada alta del aeródromo jerezano (opera todos los sábados). Por último, hasta finales de octubre se mantendrá en la programación los vuelos con Zúrich, comercializada por Edelweiss. No obstante, las dos conexiones semanales entre ambos aeropuertos pasarán a ser una (los domingos) a partir del próximo día 18.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios