Jerez

El Aeropuerto de Jerez ya ha recuperado casi todas las conexiones que tenía el año pasado

Dos aviones en la pista de despegue del Aeropuerto de Jerez.

Dos aviones en la pista de despegue del Aeropuerto de Jerez. / Manuel Aranda

Desde finales del pasado mes de marzo, el Aeropuerto de Jerez ha recuperado el grueso de las conexiones y las frecuencias que tuvo durante el pasado año. Como es habitual, Aena, la gestora aeroportuaria, fija el inicio de la temporada alta en la última semana de marzo, momento en el que se produce un notable incremento de la programación.

En cuanto a los destinos nacionales, se mantienen las tres conexiones diarias con Madrid. Además, a finales del pasado mes se incrementaron los vuelos con Barcelona. Así, Vueling ya tiene programados vuelos diarios entre la capital catalana y Jerez (a finales de este mes está previsto que tenga dos conexiones en un mismo día en las jornadas del 25 y 26 de este mes). Mientras, Ryanair vuela entre Jerez y Barcelona durante seis días a la semana (únicamente no lo hace los martes).

También se ha incrementado la oferta con Palma de Mallorca. Así, Vueling realiza tres conexiones semanales y Ryanair, dos. Igualmente, se mantienen en la programación las dos rutas que Binter tiene entre la terminal jerezana y las Islas Canarias (Tenerife Norte y Las Palmas de Gran Canaria), ambas con doble frecuencia semanal. Y a finales de marzo volvió a realizarse los vuelos entre Jerez y Bilbao (miércoles y domingos).

En cuanto a las rutas internacionales, tres compañías (Tui, Condor y Eurowings) ya operan nuevamente los vuelos entre Düsseldorf y Jerez —el único día que no hay vuelos entre ambos aeródromos es el martes—. Estas mismas aerolíneas también operan las conexiones desde Fráncfort en las jornadas de los lunes, jueves, viernes y sábados).

A estas, se suman las que ya está realizando Tui desde Hannover y Stuttgart —con Múnich empezará el día 20—. Cóndor ya vuela entre Hamburgo y Jerez una vez a la semana, al igual que Lufthansa desde Múnich.

En cuanto al resto de conexiones internacionales, el 26 de marzo volvieron los vuelos entre Jerez y Londres-Stansted, operados por Ryanair. Tui también vuela ya entre Bruselas y Jerez dos veces a la semana y Luxair retomo su ruta semanal desde Luxemburgo el pasado día 1.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios