Jerez

El Aeropuerto de Jerez comienza julio con nuevos vuelos a Londres, Zúrich y Gran Canaria

Pasajeros para embarcar en el vuelo a Londres-Gatwick operado por Tuifly.

Pasajeros para embarcar en el vuelo a Londres-Gatwick operado por Tuifly. / Manuel Aranda

Durante este fin de semana está previsto que el Aeropuerto de Jerez vuelva a contar con tres rutas que ya estuvieron operativas en años precedentes. Así, durante los próximos días se retomarán los vuelos con el aeropuerto de Londres-Gatwick, con Zúrich y con Las Palmas de Gran Canaria.

A partir de este viernes 1 de julio, la compañía Vueling ocupará el hueco que dejó la también low cost Easy Jet en la explotación de una ruta comercial entre Jerez y el aeródromo de Gatwick, el segundo con más volumen de pasajeros del Reino Unido. La aerolínea española perteneciente al grupo IAG ofrecerá dos conexiones semanales con la capital londinense, lunes y viernes.

El primer avión de Vueling procedente de Gatwick aterrizará en Jerez sobre las ocho y media de la tarde tras haber salido dos horas y media antes de Londres. Mientras, su despegue desde Jerez está previsto para las nueve y cuarto de la noche. Más madrugador será en la jornada del lunes pues tiene fijada su salida desde la terminal londinense a las siete menos cuarto de la mañana (hora en el Reino Unido). La salida desde jerez está fijada para las 11 de la mañana.

Easy Jet comercializó estos vuelos entre Jerez y Londres-Gatwick hasta octubre de 2019. Luego, tras el estallido de la pandemia, optó por no regresar a Jerez, al menos por ahora. No obstante, desde el mes de mayo Jerez ya cuenta con una ruta con Londres-Gatwick, que es operada por la aerolínea del operador turístico Tui (Tuifly), aunque esta conexión está incluida dentro de unos paquetes vacacionales para que turistas británicos viajen a la provincia de Cádiz.

Una vez esté operativa esta ruta, será la quinta que Vueling comercialice en el Aeropuerto de Jerez. Actualmente, vende vuelos a Barcelona, Palma de Mallorca, Bilbao y París-Orly. De este modo, durante los próximos meses Jerez contará conexiones tanto con Londres Gatwick como con Londres-Stansted, esta última operada por la compañía Ryanair.

Vuelos de Suiza a Jerez

Mientras tanto, para la jornada del domingo está programado el regreso de la compañía Edelweiss Air que retoma la conexión entre Zúrich y Jerez. Para este verano tiene previsto dos conexiones semanales (miércoles y domingo).

Según la programación que tiene esta compañía aérea, que pertenece a la alemana Lufthansa, está previsto que durante los meses de julio, agosto y la primera quincena de septiembre realice dos conexiones semanales entre la ciudad suiza y Jerez. En cambio, a partir de la segunda quincena de septiembre y el 23 de octubre será únicamente un vuelo semanal (previsto para los domingos).

Esta es una de las rutas habituales veraniegas en el aeródromo jerezano. De hecho, llegó a estar operativa tanto en el verano de 2020 como de 2021, a pesar de la incidencia de la pandemia en el turismo, especialmente en la llegada de viajeros extranjeros. Así, en 2020, únicamente estuvo operativa los meses de julio y agosto, aunque movió a unos 1.220 viajeros. Y el pasado año, también hubo vuelos entre Zúrich y Jerez en los meses de julio y agosto, además de noviembre, siendo utilizados por unos 2.100 pasajeros.

Conexión entre Gran Canaria y Jerez

Ya para la jornada del lunes se contempla el regreso de la conexión entre Las Palmas de Gran Canaria y Jerez. De este modo, la compañía Binter Canarias ofrece una segunda ruta desde las Islas hasta Jerez tras la de Tenerife Norte (que opera martes y viernes).

De este modo, a partir del lunes, habrá dos conexiones semanales entre La Parra y la terminal de Gando (lunes y jueves). Está previsto que despegue del aeródromo de Gran Canaria a las tres y media de la tarde; mientras, la salida desde Jerez está fijada para las siete y media de la tarde.

Durante el pasado verano, Binter ya ofreció una ruta directa entre Jerez y Gran Canaria durante los meses estivales que movió a unos 3.000 viajeros, según las estadísticas oficiales del gestor aeroportuario Aena.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios