fútbol primera andaluza

Abonados al empate

  • Moi hace el 3-3 en el tiempo de descuento para un Jerez Industrial que vuelve a cometer fallos en defensa

  • Tercera igualada consecutiva

Dicen que lo que el fútbol te quita el fútbol te lo da y algo así sucedió ayer en El Rosal porque el Jerez Industrial logró rescatar un punto in extremis gracias a un gol de Moi en el minuto 93 de partido. La fortuna que le había dado la espalda al equipo blanquiazul en las dos últimas jornadas -sufriendo sendos empates en el descuento de los choques contra el San José Obrero y el Recreativo Portuense- sonrió ayer a los de Juan Pedro Ramos.

Con el tanto de Moi, el Jerez Industrial sumó un punto ante un rival directo al que mantiene a tres, salvando la cuarta plaza que hubiera cedido de haber salido derrotado de las instalaciones de El Rosal. El empate se antoja como lo más justo después de un partido loco en la primera mitad y de absoluto dominio industrialista en la segunda. Los visitantes se adelantaron a los cuatro minutos con el gol de Piti pero sufrieron tres reveses consecutivos colaborando con una defensa muy endeblita. El golazo de Yuni desde unos 30 metros al filo del descanso metió al Industrial en el partido. Suya fue la segunda parte, con un Morlán que se las llevó todas por arriba y en la que el equipo blanquiazul fue asumiendo cada vez más riesgos en defensa mientras encerraba a un rival que sólo al final pudo lanzar un par de contras muy peligrosas.

El 1-1, tras una falta a Quintero; el árbitro no pita penalti sobre Casares y Adri Sánchez

Hubo hasta tiempo para la polémica e incluso ahí se debe sentir perjudicado el equipo de Juan Pedro Ramos. El empate a uno llegó después de un mal despeje de Güiza, que habilitó a Mario pero éste cometió una flagrante falta sobre Quintero que el colegiado no quiso ver. Luego, Liñán Palma se comió un penalti de libro sobre Casares que hubiera otorgado al equipo industrialista la posibilidad de empatar a tres. Claro que en la jugada previa al empate definitivo, Thiago también se llevó por delante a Adri Sánchez en otro penalti de manual.

Juan Pedro apostó de nuevo por Paquín en punta y dio la titularidad a Casares. El 0-1 nació precisamente en un disparo del extremo derecho que Iván despejó al centro, llegando Piti desde atrás para embocar en la meta cadista. El 0-2 pudo llegar en dos acciones consecutivas en las que primero Vega y luego Yuni se encontraron con la pierna de un defensa. El Industrial tenía el partido controlado pero en defensa comete errores de bulto que le cuestan goles. Un mal despeje de Güiza hacia el centro de la defensa le cayó a Mario, que hizo pantalla y falta a Quintero. Liñán Palma dejó seguir y el regalo lo aprovechó Javi Rodríguez para batir a Fabio. Quintero pudo hacer el 1-2 pero remató de cabeza cerca del palo izquierdo de Iván. Poco después, Álex Cortijo se 'comió' un saque largo de Fabio y Paquín, muy listo, le ganó la espalda. El disparo del ayer delantero blanquiazul se marchó a la derecha de la portería local.

El último cuarto de hora de la primera mitad resultó fatal para los intereses del Jerez Industrial. En apenas cuatro minutos recibía dos goles. El primero, segundo del Balón, en un saque de esquina que remató Cristian, que Fabio interceptó como pudo pero con la mala suerte de que tocó en un defensa y terminaba entrando en la meta aunque el colegiado le otorgaba el gol al defensa amarillo. Y en el 34' minutos, el filial cadista elaboraba la mejor jugada de la primera mitad, que acababa en un centro desde la derecha que Javi romero dejaba pasar con una finta, cayendo el balón a Álvaro, que tuvo todo el tiempo del mundo para parar el balón y cruzar a la izquierda de Fabio.

Con el 3-1, el Balón dio un paso atrás y el Jerez Industrial buscó en los minutos finales un gol que le metiera en el partido. Piti no estuvo atinado en un balón 'llovido' del cielo, disparando mal. Un defensa punteó lo justo en otra acción de Piti, marchándose el balón a córner. En el 44', Yuni agarraba un disparo frontal desde 30 metros que sorprendió a Iván, ligeramente adelantado. Tras tocar en el larguero, el esférico se introducía en la meta local. Había partido.

Tres cambios realizó Juan Pedro tras el descanso, dando entrada a Morlán, Moi y Álex Rodríguez. El técnico situó a Paquín de central y a Vega en el lateral derecho, mientras que Quintero ocupaba el izquierdo y Juanma Carrasco adelantaba su posición.

El resultado fue un absoluto dominio de la situación, con Carrasco percutiendo por la banda izquierda y Morlán ganando todas las acciones por alto. En el 52', fruto de una de esas prolongaciones del punta, le caía el balón a Casares, siendo derribado cuando estaba a punto de engatillar. El colegiado no quiso saber nada, perjudicando por segunda vez al Industrial. Iván se lució en un remate de Juanma Carrasco y más tarde realizaba la parada de la tarde en una falta que lanzó Jesús Vega. Juan Pedro fue metiendo cada vez más dinamita arriba con Selu Olmo y Juanito mientras que Juanlu Aguilocho se desgañitaba desde la banda pidiendo a sus jugadores que salieran de atrás. Se fue igualando el partido en los minutos finales cuando el Industrial pasó a defensa de tres. Fabio interceptó un flojo remate de Adri Sánchez cuando el Balón ya llegaba en peligrosas contras. Juanito también remataba flojo en una acción clarísima que atrapaba Iván. Se entró en el tiempo de descuento y con el Industrial volcado, Adri Sánchez se plantaba ante Fabio, siendo derribado por Thiago, que había entrado minutos antes. Liñán Palma perjudicó en esa jugada al Balón. En la continuación, Fabio sacó en largo, Morlán prolongó y tras un rechace, el balón le cayó a Moi, que con frialdad resolvió ante Iván dando un punto al cuadro industrialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios