DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Cultura

Silvio Rodríguez publicará su nuevo disco, 'Para la espera', el 12 de junio

  • El cantautor cubano dedica el trabajo, compuesto por 13 canciones, a homenajear a amigos y artistas recientemente fallecidos, como Luis Eduardo Aute o Marcos Mundstock

El cantautor cubano Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946). El cantautor cubano Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946).

El cantautor cubano Silvio Rodríguez (San Antonio de los Baños, 1946).

El trovador cubano Silvio Rodríguez publicará el 12 de junio Para la espera, un nuevo álbum dedicado "a la memoria de varios amigos", entre ellos el español Luis Eduardo Aute, recientemente fallecido. Este álbum, compuesto por 13 temas de los cuales una decena son inéditos, es el primero del artista en cinco años (el último fue Amoríos, de 2015) y será publicado en las principales plataformas de música en internet.

"Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después", ha explicado el cantautor en su web oficial, en la que ha explicado que sólo tres de las composiciones que integran el disco se han publicado previamenteJugábamos a DiosViene la cosa y Noche sin fin y mar, esta última dedicada a su "querido amigo" Aute.

El autor de Ojalá también recuerda en su nuevo disco a personalidades fallecidas recientemente como el historietista Juan Padrón, el cineasta Tupac Pinilla, el escritor y periodista Luis Sepúlveda, el músico y humorista Marcos Mundstock, miembro fundador de Les Lethiers, y el cantautor Óscar Chávez. Previo al lanzamiento oficial de Para la espera, el trovador publicará cuatro sencillos, entre los que incluyen dos inéditos: La adivinanza (15 de mayo) y Danzón para la espera (5 de junio).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios