Motociclismo

Laguna Seca desaparece del calendario del Mundial de motos y entran Argentina y Brasil

  • Habrá una prueba más respecto a las 18 habituales. La cita en Jerez será el 4 de mayo.

La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ha dado a conocer el calendario del Mundial de Motociclismo del año 2014, con España manteniendo sus cuatro Grandes Premios, la desaparición de Laguna Seca y la entrada de Argentina y Brasil. La nota más destacada será el adiós de la tradicional cita en el circuito californiano y su popular sacacorchos, que era exclusiva actualmente para la categoría reina y que llevaba en el calendario desde 2005.

En cambio, el Campeonato del Mundo contará con dos nuevas pruebas en Argentina y Brasil. Así, el nuevo trazado de Termas de Rio Hondo será el tercer Gran Premio del 2014 (27 de abril), por lo que el Mundial volverá a Argentina 15 años después de su última aparición. Por su parte, la cita brasileña será en la capital Brasilia, el 28 de septiembre, aunque está pendiente todavía de homologación.

De este modo, habrá una prueba más respecto a las 18 habituales, entre ellas cuatro en suelo español, las habituales de Jerez de la Frontera (4 de mayo), aún pendiente del contrato, de Montmeló (15 junio), de MotorLand Aragón (21 septiembre) y de Valencia (9 noviembre). Precisamente, el trazado Ricardo Tormo de Cheste será una vez más el cierre a un Mundial que nuevamente se abrirá con la carrera nocturna de Losail, en Qatar, el 23 de marzo.

El calendario queda así:

23 marzo: GP Qatar

13 abril: GP Las Américas

27 abril: GP Argentina

04 mayo: GP España

18 mayo: GP Francia

01 junio: GP Italia

15 junio: GP Cataluña

28 junio: GP Holanda

13 julio: GP Alemania

10 agosto: GP Indianápolis

17 agosto: GP República Checa

31 agosto: GP Gran Bretaña

14 septiembre: GP San Marino

21 septiembre: GP Aragón

28 septiembre: GP Brasil (pendiente de homologación)

12 octubre: GP Malasia

19 octubre: GP Japón

26 octubre: GP Australia

09 noviembre: GP Comunidad Valenciana

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios