WorldSBK

Adrián Huertas se va al suelo y su título tendrá que esperar

  • El piloto de Parla no suma en la Carrera 2 de Supersport 300, que gana Sofuoglu

  • Buis, su directo rival, entra cuarto y el Mundial se decidirá el próximo fin de semana en Portimao

Adrián Huertas se queda a cero en Jerez y tendrá que pelear por el título en Portimao.

Adrián Huertas se queda a cero en Jerez y tendrá que pelear por el título en Portimao. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Adrián Huertas (MTM Kawasaki) sigue sin amarrar el Campeonato del Mundo FIM Supersport 300. El piloto madrileño se ha ido al suelo en la Carrera 2 del Round Motul de España en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto y ahora tendrá que pelear por su gesta el próximo fin de semana en Portimao.

Huertas, que salía desde la pole lo hizo fuerte, pero pronto tuvo problemas a la hora de insertar las marchas casi cada vez que llegaba a la Curva Dani Pedrosa y se le complicó la situación dentro del numeroso grupo de cabeza, con veinte pilotos en un pañuelo. Las dificultades crecieron hasta que se fue al suelo y se quedó fuera de combate en un accidente con Di Sora.

Jeffrey Buis, su mayor rival, tampoco tuvo su mejor día. Terminó cuarto y hasta fue castigado por exceder los límites de la pista, mientras Álvaro Díaz fue descalificado por conducción irresponsable. Con 50 puntos aún por disputar, el de Parla tiene una ventaja de 36 puntos.

El turco Bahattin Sofuoglu se impuso en la accidentada carrera, seguido del español Íñigo Iglesias y con el japonés Yuta Okaya tercero. Al final de la carrera, volvió a ser homenajeado Dean Berta Viñales, fallecido en la jornada del sábado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios