Automovilismo

Al-Attiyah recorta tiempo a un Carlos Sainz que sigue líder en el Dakar

Al-Attiyah, a bordo del Toyota en un momento de la segunda etapa.

Al-Attiyah, a bordo del Toyota en un momento de la segunda etapa. / Andrew Eaton

Nasser Al-Attiyah se ha impuesto en la segunda etapa del Rally Dakar y ha recortado tiempo al español Carlos Sainz, que se mantiene al frente de la clasificación aunque ahora con algo más de dos minutos de ventaja con respecto al catarí, que al igual que Sainz pelea por su quinto entorchado en la cita que se está celebrando en Arabia Saudí.

El piloto de Toyota ha obtenido el triunfo por 14 segundos respecto a su compañero neerlandés Erik van Loon, que ha estado a punto de dar la sorpresa en una jornada de resistencia para Carlos Sainz, que con el Audi ha tenido que abrir pista cediendo 5:05. Peor le han ido las cosas para el 9 veces campeón mundial de WRC Sébastien Loeb (Prodrive), que se ha dejado sus opciones de lograr el título al perder más de una hora. Tampoco le han ido nada bien a Stephane Peterhansel. El compañero de Sainz se ha dejado 32 minutos en la segunda especial del Dakar.

Las primeras palabras de Carlos Sainz tras concluir la segunda jornada han sido explicativas de lo que se ha encontrado en los 447 kilómetros: "Ha sido realmente duro, sí. Había muchísimas piedras. Hemos pinchado una vez y, como ayer, tratamos de ir con cuidado para no pinchar una segunda porque si te vas quedando sin ruedas... se pasa mal. Se ha hecho interminable, ha sido dura, larga y requería mucha concentración para no romper los neumáticos".

Clasificación coches

  1. Carlos Sainz - Lucas Cruz Audi RS Q e-tron +08:34:26 
  2. Nasser Al Attiyah - Toyota +02.12 
  3. Mathieu Serradori Century Racing +24:25 
  4. Simon Vitse MD Rally +25:40
  5. Giniel De Villiers Toyota +26:38
  6. Yazeed Al Rajhi Overdrive Racing +27:59

Triunfo para Klein en motos

El estadounidense Mason Klein (KTM), que había acariciado la primera etapa del Rally Dakar en motos, se impuso en la segunda este lunes tras aprovechar el bajón del australiano Daniel Sanders (GasGas) en la última parte de la especial de 430 kilómetros entre el Sea Camp y Al Ula, en Arabia Saudí.

Sanders, que vuelve a competir tras seis operaciones de codo por la caída que se produjo hace un año en el Dakar 2022, tenía la etapa en el bolsillo o eso parecía, pero en la prueba de resistencia nada se puede dar por sentado hasta cruzar la meta. El de GasGas falló en la zona de dunas y entregó el triunfo a Klein, que fue de menos a más, al contrario de lo que le pasó en la primera etapa.                

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios