Automovilismo

Etapa y liderato para Carlos Sainz en el Rally Dakar

  • El madrileño se repone a un pinchazo en los primeros kilómetros, remonta y se impone en la primera etapa

  • El campeón de 2022 Sam Sunderland abandona por un accidente

  • Cuarto Dakar para Al-Attiyah en coches 

Carlos Sainz se ha impuesto en la primera etapa del Dakar 2023.

Carlos Sainz se ha impuesto en la primera etapa del Dakar 2023. / Andrew Eaton

Carlos Sainz y Lucas Cruz (Audi RS Q e-tron) se han impuesto en la primera etapa del Rally Dakar 2023, un triunfo que les ha situado como líderes de la carrera en el primer día del nuevo año.

Los pilotos españoles han protagonizado una gran jornada reponiéndose a un pinchazo que sufrieron en la primera parte de la carrera cediendo tiempo con sus rivales. El madrileño, en un buen final de cronometrada, ha logrado remontar para adjudicarse la victoria en los 368 kilómetros del día y situándose así en cabeza de la carrera.

El madrileño señalaba tras la carrera: "Estoy contento por la etapa de hoy, aunque el día ha comenzado difícil por un pinchazo al principio, ya que había muchas piedras. Después de repararlo hemos decidido ir despacio hasta la segunda parte de la especial, donde ya había más arena y allí hemos apretado un poco. Muy contento pero esto acaba de empezar, hay que ser super prudentes, pero mejor empezar así. Mañana toca abrir y quizás ceder algo de tiempo, pero así es el Dakar".

Clasificación

  1. Carlos Sainz - Audi RS Q e-tron 03:28:55 
  2. Sebastien Loeb - Bahrain Raid Xtreme +00.10 
  3. Yazeed Al Rajhi - Overdrive Racing +02:01 
  4. Guerlain Chicherit - GCK Motorsport +02:03 
  5. Orlando Terranova - Bahrain Raid Xtreme +07:05 
  6. Nasser Al Attiyah - Toyota +07:17
Sanders ganó la etapa pero fue penalizado y baja al sexto puesto. Sanders ganó la etapa pero fue penalizado y baja al sexto puesto.

Sanders ganó la etapa pero fue penalizado y baja al sexto puesto. / Andrew Eaton

Motos

El estadounidense Ricky Brabec (Honda) se impuso en la primera etapa de motos del Rally Dakar 2023 después de que la organización aplicara sanciones a los dos primeros clasificados, el australiano Daniel Sanders (GasGas) y el chileno Pablo Quintanilla (Honda), y al español Joan Barreda (Honda).

Fue un pésimo día para GasGas ya que, además de la sanción a Sanders que le quitó la victoria, perdió al vigente campeón del rally, Sam Sunderland, que abandonó tras un accidente.

El nuevo podio lo completó el estadounidense Mason Klein, que rozó su primer triunfo, mientras que Barreda, a pesar del castigo, repitió la posición de la prólogo (cuarto).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios