Motociclismo | MotoGP

Alberto Puig: "El fin de semana ha sido duro, queremos que Marc Márquez descanse"

Alberto Puig confía en una rápida recuperación de Márquez.

Alberto Puig confía en una rápida recuperación de Márquez. / MotoGP.com

Alberto Puig, team mánager de Repsol Honda, ha pasado revista al GP de Indonesia disputado este fin de semana en Mandalika y admite que las sensaciones no ha sido buenas por las caídas de Marc Márquez. El que también fuera primer ganador español de 500 en 1995 en Jerez, espera tener al piloto de Cervera listo cuanto antes, cree que fue un acierto que no corriera y también advierte que lo más importante es que descanse para que esa puesta a punto llegue pronto. Puig le pone también peros a los neumáticos Michelin utilizados, que no han respondido como esperaban.

–Fin de semana complicado en Indonesia...

–La sensación no ha sido nada buena. Primer punto, Marc tuvo muchas caídas y no pudo correr y segundo punto, en la pretemporada fuimos muy rápidos y luego, de repente, Michelin cambió el neumático y nuestra moto también cambió por completo. Todavía no entendemos completamente qué sucedió y tendremos que discutir profundamente con Michelin la situación de los neumáticos. Pasar de ser muy rápidos hace un mes a la situación en la que estuvimos este fin de semana es muy difícil para nuestros pilotos y cuesta ser consistentes y tener confianza. En general, no podemos estar contentos.

–¿Cómo se encuentra Marc Márquez en estos momentos?

–Hay que centrarse en su recuperación. Este fin de semana ha sido muy duro, la caída en Warm Up, la cuarta del fin de semana… Ahora mismo, queremos que descanse. Creemos que tomamos la decisión correcta dadas las circunstancias de sus caídas.

–Pol fue el más rápido en Mandalika durante el test, pero este fin de semana tuvo problemas en todas las sesiones...

–Durante la carrera, Pol tuvo un problema con su casco. Parece ser que no podía ver bien y creo que comprobará esta situación con su marca de cascos. Claramente, no fue tan rápido, pero por lo que nos dijo a nosotros y al equipo después de la carrera, no pudo ver desde la primera vuelta. Con una cantidad tan grande de agua al estar en un grupo de cuatro o cinco pilotos, si no puedes ver, no tienes ninguna posibilidad. No fue un buen resultado para él”.

–¿Algún punto positivo?

–El punto positivo es que pudimos volver a Indonesia. Nos gusta estar de vuelta aquí. Desafortunadamente, la situación no fue la mejor para nosotros y tampoco para los fans debido a la lluvia.

–En poco tiempo, Argentina y Texas...

–Nunca hay nada normal en las carreras y nunca puedes predecir mucho lo que pasará. Vinimos aquí hace unas semanas, éramos rápidos y ahora somos lentos. Vamos a ver. Necesitamos entender qué pasó con el neumático Michelin, necesitamos tener una conversación profunda con ellos. Las próximas carreras son en circuitos que han sido buenos para Marc y para Honda en el pasado. Esperamos que Marc esté recuperado y que podamos hacerlo lo mejor posible.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios