Mundial de MotoGP

Aleix Espargaró celebra su continuidad en Aprilia con el mejor tiempo en Mugello

  • El de Granollers firma el mejor crono con Bagnaia segundo y Márquez 12º

Aleix Espargaró, rodando en Mugello este viernes.

Aleix Espargaró, rodando en Mugello este viernes. / motogp.com

Aleix Espargaró ha celebrado la renovación con Aprilia firmando el mejor tiempo de la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Italia de MotoGP que se disputa este fin de semana en el circuito de Mugello. El de Granollers ha logrado un mejor crono de 1:45.891, superando al piloto local de Ducati Pecco Bagnaia.

La de Bagnaia ha sido la primera de las seis Ducati que se han situado en las siete primeras posiciones, un indicador de por dónde pueden ir las cosas este fin de semana en la pista italiana. En el Top 10 sólo se han podido meter Brad Binder con la KTM, Fabio Quartararo (Yamaha) y Pol Espargaró (Honda), mientras que Marc Márquez sólo ha podido ser decimosegundo a casi 8 décimas de Aleix aunque ha mejorado en el FP2 el mal inicio de la mañana, cuando fue 19º.

Pecco Bagnaia, segundo. Pecco Bagnaia, segundo.

Pecco Bagnaia, segundo. / motogp.com

El líder del Mundial y actual campeón, el francés Fabio Quartararo, ha tenido un comienzo de fin de semana complicado. A la Yamaha, pese a las mejoras, le sigue faltando punta de velocidad y en un circuito como el de Mugello se sufre. De momento, está lejos tanto de la Aprilia de Aleix, segundo en el campeonato, y de las Ducati.

Tampoco ha sido una jornada productiva para los pilotos de Suzuki. Álex Rins sólo ha podido ser 13º en el FP2 tras sufrir una caída y Joan Mir ha caído hasta la 19ª posición. Mucho tendrán que mejorar en el FP3 para no tener que pasar por la Q1.

Márquez, detrás de Miller. Márquez, detrás de Miller.

Márquez, detrás de Miller. / motogp.com

Al final nadie pudo con el registro de Aleix Espargaró, por delante de Bagnaia, Miller, Zarco, el italiano Luca Marini (Ducati Desmosedici GP22), Enea Bastianini, Brad Binder, Marco Bezzecchi (Ducati Desmosedici GP22), Fabio Quartararo y Pol Espargaró (Repsol Honda RC 213 V), que son los que por ahora tienen garantizada una plaza en la segunda clasificación, quedándose fuera por poco Jorge Martín (Ducati Desmosedici GP22) y Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V), entre otros.

Tiempos. Tiempos.

Tiempos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios