Mundial de MotoGP

Aprilia renueva a Aleix Espargaró y a Maverick Viñales en Mugello

  • El de Granollers prolonga su contrato un año más y el de Roses hasta 2024

Aleix Espargaró celebra su triunfo en Termas de Río Hondo.

Aleix Espargaró celebra su triunfo en Termas de Río Hondo. / EFE

Aprilia Racing ha confirmado en Mugello, el GP de casa, las renovaciones de sus dos pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que continuarán en el asiento de la firma italiana. Espargaró, segundo en la lucha por el título esta temporada y que logró en Argentina su primera victoria en MotoGP, ha prolongado su contrato hasta 2023; mientras que Viñales ha estampado su rúbrica un año más, hasta 2024.

Con más de un tercio de las carreras de la actual temporada ya disputadas, Aleix Espargaró y su Aprilia son dos de los principales protagonistas del campeonato. Con una victoria y tres podios consecutivos, Aleix está recogiendo los frutos y marcha segundo a cuatro puntos del líder, el francés Fabio Quartararo.

"Esta confirmación era justo lo que pedía. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad", ha comentado Espargaró. "En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista".

Por su parte, Viñales ha asegurado estar "muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios