Una vuelta más
Jesús Benítez
Un libro por los milagros de la catedral
Mundial de MotoGP
Aprilia Racing ha confirmado en Mugello, el GP de casa, las renovaciones de sus dos pilotos, Aleix Espargaró y Maverick Viñales, que continuarán en el asiento de la firma italiana. Espargaró, segundo en la lucha por el título esta temporada y que logró en Argentina su primera victoria en MotoGP, ha prolongado su contrato hasta 2023; mientras que Viñales ha estampado su rúbrica un año más, hasta 2024.
Con más de un tercio de las carreras de la actual temporada ya disputadas, Aleix Espargaró y su Aprilia son dos de los principales protagonistas del campeonato. Con una victoria y tres podios consecutivos, Aleix está recogiendo los frutos y marcha segundo a cuatro puntos del líder, el francés Fabio Quartararo.
"Esta confirmación era justo lo que pedía. Hemos trabajado mucho juntos y hemos crecido juntos. Éramos una esperanza, ahora somos una realidad", ha comentado Espargaró. "En 2021 ya vimos claros signos de nuestros pasos adelante y ahora somos capaces de luchar de forma constante con los mejores del mundo. Seguir haciéndolo con Aprilia es un orgullo para mí. Podemos crecer aún más y queremos demostrarlo en la pista".
Por su parte, Viñales ha asegurado estar "muy contento de seguir trabajando con Aprilia Racing. Ahora nuestros horizontes se amplían y podremos trabajar con continuidad para conseguir objetivos ambiciosos. Creo en este proyecto y estoy feliz de formar parte de él. He encontrado un ambiente fantástico en Aprilia y esta confirmación me da la tranquilidad para crecer como este equipo y yo nos merecemos".
También te puede interesar