WorldSBK

Álvaro Baustista cumple su sueño: campeón del Mundo 2022 de Superbike

  • El español de Ducati se ha asegurado el título con una segunda posición en la Carrera 2 de Mandalika

  • Triplete de Razgatlioglu, que se queda sin corona pese a ganar las tres pruebas del Round de Indonesia

  • La marca italiana logra un doblete por primera vez en su historia con el cetro cosechado por Bagnaia en MotoGP

Álvaro Bautista celebra con la bandera de España su título.

Álvaro Bautista celebra con la bandera de España su título. / SBK

Álvaro Bautista hace historia y cumple su sueño. El español de Ducati se ha proclamado campeón del Mundo de Superbike de 2022 tras un duelo titánico durante toda la temporada con Rea y Razgatlioglu. El campeonato se ha resuelto este domingo con el éxito del piloto talaverano tras firmar la segunda posición en la Carrera 2 en la tercera prueba de la Ronda de Indonesia. El '19' tiró de casta, inteligencia y experiecia en Mandalika para subir al podio, que era el resultado que le servía para coronarse. Toprak Razgatlioglu no se lo puso fácil y Jonathan Rea cerró el podio.

El turco cede la corona tras defenderla hasta el final, ya que se ha adjudicado la victoria en las tres pruebas celebradas este fin de semana en el Circuito Urbano Internacional Pertamina Mandalika. Bautista se ha convertido en el primer piloto de Ducati desde Carlos Checa en 2011 que conquista la corona mundial. Y la marca hace doblete por primera vez en su historia con el título de MotoGP cosechado por Pecco Bagnaia.

Emoción

Como en la Carrera sprint, Rea y Razgatlioglu se ha disputaron la primera plaza de la prueba 2 en cuanto se apagaron los semáforos de salida y el intercambio de ataques fue continuo, el turco sabía que sólo tenía opciones de ser campeón si el de Talavera no subía al podio. Bautista se lo tomó con calma, pero sin especular y antes de que la carrera alcanzara su primera mitad, el pulso por la victoria quedó perfilado entre los dos hombres más fuertes del Campeonato, un mano a mano en el que el español ha siguió la rueda del '1' de Yamaha a escasas décimas. 

A partir de la vuelta 19, Toprak mostró su potencial en este tipo de trazado y se colocó al frente de la carera. En el penúltimo giro logró un margen de un segundo y medio sobre el piloto de Ducati, que ha mantuvo hasta alzarse con el triunfo. Un emocionado Bautista cruzó la línea de meta segundo a 1’230s, y desató su alegría, vitoreado por los miembros de su equipo, agolpados en el muro.

La victoria de Razgatlioglu es la número 32 del turco en WorldSBK y la 14ª del año. El segundo puesto de Bautista le ha supuesto su podio nº 56 en WorldSBK, el número 29 de su campaña 2022.  El campeón mundial de 125cc en 2006 añade ahora a su palmarés este título de SBK.

Bautista posa radiante con su moto y el cartel que le acredita como campeón. Bautista posa radiante con su moto y el cartel que le acredita como campeón.

Bautista posa radiante con su moto y el cartel que le acredita como campeón. / SBK

Top 6 de la Carrera 2

1. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha)

2. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) +1.230s

3. Jonathan Rea (Kawasaki RT) +2.825s

4. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx) +7.595s

5. Axel Bassani (Motocorsa Racing) +8.205s

6. Scott Redding (BMW Motorrad) +12.478s

Vuelta rápida: Toprak Razgatlioglu (Yamaha) – 1’32.708

Foto de familia de Baustista y su equipo de Ducati al completo. Foto de familia de Baustista y su equipo de Ducati al completo.

Foto de familia de Baustista y su equipo de Ducati al completo. / SBK

Clasificación del Campeonato

1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 553 puntos

2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx) 487

3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) 279

4. Michael Ruben Rinaldi (Aruba.it Racing – Ducati) 279

5. Andrea Locatelli (Pata Yamaha with Brixx) 245

6. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team) 234

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios