Automovilismo

Ana Carrasco se pasa a los coches en el Circuito de Jerez

Ana Carrasco, este sábado en el trazado jerezano.

Ana Carrasco, este sábado en el trazado jerezano. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Las Winter Series han arrancado este sábado en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto con los entrenamientos claslificatorios y las primeras mangas de carreras tras dar una tregua la borrasca Karlotta que el viernes dejaba importantes inundaciones en la ciudad, además de obligar a cancelar algunas de las tandas programadas en el trazado jerezano.

Las carreras daban comienzo con una espectacular parrilla para la categoría de Formula Winter Series en la que 38 pilotos tomaron la salida, estando comandada la formación por el piloto peruano Andrés Cárdenas del equipo español Campos Racing, que se adjudicaba la pole con un tiempo de 1.45 705. En carrera, fijada a 30 minutos más una vuelta, el del Campos Racing lograba mantener a raya durante la prueba a sus principales rivales para alzarse con el triunfo. Griffin Peebles (MP Motorsport) y Maciej Gladysz (MP Motorsport) subían al pódium en segundo y tercer lugar.

Jay Mo Hartling, ganador de la carrera 1 del GT Winter Series Jay Mo Hartling, ganador de la carrera 1 del GT Winter Series

Jay Mo Hartling, ganador de la carrera 1 del GT Winter Series / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

A continuación, turno para los GT4 que presentaba una parrilla de coches espectaculares entre los que se encontraban varios Porsche Cayman, Mercedes AMG, McLaren Artura GT4 y Aston Martin Vantage. La carrera programada a 30 minutos de duración la ganaba el Aston Martin de Jamie Day, mientras que Zac Meakin, a bordo del Mclaren Artura GT4, se clasificaba en segunda posición. Tercer peldaño del pódium para Mattis Pluschkell con Mercedes AMG GT4.

La tercera carrera la disputaban los TCR del certamen nacional TCR Spain, que como el resto de las categorías inmersas en este Winter Series aprovechan estos días para rodar y poner a punto los coches. No en vano, se trata de sus primeros días de pretemporada al que sumarán otros cuatro la semana próxima en Valencia antes del arranque del campeonato que tendrá lugar en mayo. Destacaba en el trazado jerezano la presencia de la piloto mundialista Ana Carrasco, las últimas temporadas en la categoría de Moto3, y primera mujer en lograr ganar un campeonato del mundo de motociclismo, hazaña que conseguía en 2018 en la categoría de Supersport 300.

Salida de la carrera de Formula Winter Series Salida de la carrera de Formula Winter Series

Salida de la carrera de Formula Winter Series / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

La piloto murciana tiene este fin de semana su primera toma de contacto con el automovilismo en una pista que conoce bien y a bordo de un Peugeot 308 Cup. Un total de 10 coches se han inscrito para este Winter Series en Jerez, de entre ellos, era Ignacio Montenegro con Honda Civic FL5 quien lograba la victoria por delante de Eric Gené y Álvaro Garcia Garcia. Ana Carrasco lograba concluir la prueba en la sexta posición.

Ponían fin a la jornada los espectaculares Gran Turismo del GT Winter Series con 16 pilotos en parrilla de la que pronto destacó nada más apagarse el semáforo rojo Jay Mot Hartling con el Mercedes AMG GT3 que ponía tierra de por medio desde los primeros compases de la prueba para alzarse con la primera victoria del fin de semana. Segunda posición para  Martin Kaczmarksi también con Mercedes AMG GT3, mientras la tercera posición de la general se la adjudicaba Ibrahim Badawi con Lamborghini Super Trofeo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios