Motociclismo

La Federación Andaluza se plantea acabar la temporada en 2021

  • Juan Álvarez, presidente de la FAM, no descarta terminar en enero

Captura de pantalla del vídeo de Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo.

Captura de pantalla del vídeo de Juan Álvarez, presidente de la Federación Andaluza de Motociclismo. / FAM

La Federación Andaluza de Motociclismo (FAM ) no descarta acabar sus distintos campeonatos de la actual temporada a principios del próximo año, como consecuencia del aplazamiento de varias pruebas por la pandemia del COVID-19.

El presidente de la FAM , Juan Álvarez, desde el confinamiento en su domicilio, explicó en un vídeo publicado por el organismo federativo que pretenden cumplir por completo el calendario programado, "aunque sea terminando" la temporada en "enero de 2021".

El mandatario reconoció la "incertidumbre" existente, aunque recalcó que en este momento no están "pensando en suspender" competiciones. Álvarez confió en que, en un plazo "prudente" de tiempo, la FAM pueda volver a organizar carreras y en que las competiciones aplazadas se puedan disputar "lo más pronto posible".

Las últimas pruebas aplazadas por la FAM han sido el enduro La Cabra de Santo Cristo (Jaén, 19 de abril), el Trofeo Andaluz de Mototurismo 2020 (Málaga, 25 de abril), el Campeonato de Andalucía de Trial 2020 (Ronda, 26 de abril), entrenamientos el primer fin de semana de mayo en el Circuito de Almería y el Trofeo Andaluz de Mototurismo 2020-Ruta al Alba (Córdoba, 9 de mayo).

Además, para el próximo mes de mayo, la prueba más importante aplazada en Andalucía ha sido el Gran Premio de España de Motociclismo, puntuable para el Campeonato del Mundo de velocidad para las categorías MotoGP, Moto2, Moto3 y MotoE y aún sin una nueva fecha asignada para su celebración en el Circuito de Jerez-Ángel Nieto, pendiente de que Dorna y la FIM reajusten el calendario en cuanto se pueda competir.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios