Motociclismo | Gran Premio de Australia Márquez, sobre el incidente con Lorenzo: "Son momentos de calentón"

  • "Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado, pero hay que vigilar cuando vas por dentro, no por estorbar sino por el peligro"

Impresionante salvada de Marc Márquez con 70 grados de inclinación. Impresionante salvada de Marc Márquez con 70 grados de inclinación.

Impresionante salvada de Marc Márquez con 70 grados de inclinación. / MotoGP.com

Marc Márquez, sexto mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos para el Gran Premio de Australia de MotoGP, restó importancia al incidente que protagonizó con su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, al señalar sonriendo que "son momentos calientes ahí en pista; hacía treinta segundos estaba en el suelo y fuera de la Q2, así que no son más que momentos de calentón".

En cualquier caso, en tono conciliador, Marc Márquez comentó que "con Jorge, compañero de equipo, está claro que la acción se habla más. He estado ahora en su oficina y todo está bien; está claro que él tiene su punto de vista y yo el mío, pero simplemente tenemos que estar atentos".

"Un entrenamiento libre se puede convertir en una calificación y significa que tienes que estar directamente en la Q2, significa que tienes que respetar a los otros como si fuera una clasificación, sobre todo en los últimos minutos, y sabía que mi tiempo estaba muy justo para la Q2 y de hecho he acabado sexto mejorando en esa vuelta, venía en buena vuelta y he intentado adelantar de la mejor manera para no perder tiempo", explicó el piloto de Repsol Honda.

"Ha habido ese ligero contacto que ha hecho que saltase su ala y he ido a su oficina para hablar de esto ya que tenemos que estar todos atentos pues si rodamos lento, sobre todo si es en los últimos diez minutos, se tiene que mirar atrás. Tú no puedes ir lento por en medio de la trazada porque vienen pilotos que van mejorando tiempo para entrar en la Q2, simplemente eso", continuó Márquez.

"Está claro que él no me ha visto y no ha sido intencionado, pero se tiene que estar atento durante esas vueltas si vas lento, tienes que ir mirando para atrás; está claro que no tenía más espacio dentro, pero es que no tienes que estar dentro porque es la trazada buena, tienes que estar por el exterior", explicó. Márquez aclaró que no pide ninguna sanción "y menos si es para mi compañero de equipo, no creo que fuese lógico, pero somos pilotos, tenemos experiencia y simplemente hablando se entienden las cosas".

"Sí es cierto, y es lo que le he dicho, que hay que vigilar cuando vas por dentro porque no es la primera vez, no por estorbar en la vuelta sino por el peligro, sobre todo en esta pista, ya que vienes muy rápido y en la curva nueve yo iba detrás y Iannone no le ha embestido de milagro, pero bueno, simplemente hablarlo y está claro que cuando te pasa una vez ya estás más atento", dijo Márquez, que durante la sesión volvió a protagonizar una de sus espectaculares salvadas: "Hemos llegado a 70 grados, que es récord de inclinación, pero sí que esta vez, con la salvada, me he ido incluso fuera de la pista y hubo un momento cuando me iba hacia dentro que iba a dejar ya la moto porque pensaba 'esto no se salva' pero antes de hacerlo he pensado 'venga, vamos a ver qué pasa'. He dado gas y se ha levantado la rueda un poco y he podido salvarla". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios