WORLDSBK

Bautista sigue imparable y se adjudica la Carrera 1 en Estoril

  • El piloto talaverano se impone al turco Razgatlioglu en los metros finales de un duelo duro y trepidante y se mantiene líder del Campeonato

Bautista ondea la bandera de España tras ganar la Carrera 1 en Estoril.

Bautista ondea la bandera de España tras ganar la Carrera 1 en Estoril. / SBK

Álvaro Bautista suma y sigue. El talaverano se muestra lanzado y, en esta oportunidad, se ha adjudicado en el último suspiro, superando en la recta final al turco Toprak Razgatlioglu, que había dominado el viernes, la Carrera 1 del Gran Premio de Estoril, tercera cita del Campeonato Mundial de Superbike, reforzando su liderato al frente de la clasificación general. Es su cuarta victoria de la temporada y la primera vez que se impone en este trazado luso.

Bautista ha ido de menos a más y, a seis vueltas del final, ha se produjo un cambio en el guión de la carrera. El talaverano se colocó segundo aprovechando un error de Rea. El de Kawasaki se fue largo al final de la recta principal y el 19, que rodaba con un ritmo sostenido, vio clara la oportunidad de ir a por el turco, que era el líder.

Con el norirlandés muy justo de neumáticos, la lucha por la victoria se redujo a un duelo entre el campeón del mundo y el talaverano. Bautista le enseñó la rueda a Toprak en el penúltimo giro, pero la ocasión para adelantarle no llegó hasta la recta de llegada, cuando aprovechando la potencia de su Panigale V4 R le rebasó. Es la vigésima victoria de Bautista en el Campeonato y con ella ha brindado el triunfo número 380 a Ducati en WorldSBK.

Además, el español ha ampliado su ventaja en el Mundial a 27 puntos sobre Rea y a 50 sobre Razgatlioglu. El segundo puesto de la estrella turca le ha dado su podio 59 en WorldSBK y mantiene además su récord del 100% de podios en Estoril, el único piloto que tiene esta estadística. La tercera plaza de Rea le ha brindado su podio 221 en WorldSBK y el 179 con Kawasaki. Cuarto en esta apasionante Carrera 1 fue Locateli y quinto y sexto fueron los españoles Xavi Vierge e Iker Lecuona, respectivamente.

Tanto la warm up de este domingo (10:25 a 10:40) como la Carrera 2 de Superbike, a partir de las tres de la tarde, prometen nuevas emociones. 

Resultados de la Carrera 1 Resultados de la Carrera 1

Resultados de la Carrera 1 / SBK

Supersport 300

En Supersport 300, también hubo victoria española, a cargo de Marc García, que precedió al francés Samuel di Sora y al japonés Yuta Okaya, que fueron segundo y tercero, respectivamente. Álvaro Díaz, que partía como líder en la categoría, ocupó la sexta plaza a 2,991 de García.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios