WorldSBK

Bautista, el más rápido en los libres en Assen por delante de Razgatlioglu y Rea

  • El español aventaja en 84 milésimas al actual campeón y casi en tres al de Kawasaki

Álvaro Bautista ha firmado el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos en Assen.

Álvaro Bautista ha firmado el mejor crono de la primera jornada de entrenamientos en Assen. / WorldSBK

El segundo Round del Campeonato del Mundo de Superbike ha arrancado en el circuito de Assen bajo el signo de la igualdad, y con los actuales tres hombres fuertes de la parrilla copando las primeras posiciones. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) ha terminado al frente de la hoja de tiempos, pero sólo con un margen de 84 milésimas sobre el segundo clasificado, el campeón del mundo Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK).

Tras sus dos triunfos en Aragón, que le situaron como primer líder del Campeonato, el piloto español aspira este fin de semana a reeditar sus triunfos de 2019 en esta pista, cuando se llevó las dos carreras celebradas en esa edición. El primer paso lo ha dado este viernes al firmar el tercer mejor crono de la FP1 y mejorar en la sesión de la tarde hasta dejar un mejor crono de 1:34.382. Razgatlioglu, que ha liderado la sesión matinal, no ha mejorado su mejor registro por la tarde, pero su 1:34.466 le ha mantenido en la segunda posición, a menos de una décima del piloto toledano.

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) fue quinto en la FP1 y tercero en la FP2 y mantiene las espadas en alto frente a sus dos rivales. El norirlandés está a un triunfo de las 100 victorias con Kawasaki.

Clasificación

Top 5 de la FP2

  1. Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1:34.382s
  2. Toprak Razgatlioglu (Pata Yamaha with Brixx WorldSBK) +0.084s
  3. Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.298s
  4. Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) +0.390s
  5. Iker Lecuona (Team HRC) +0.502s

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios