Motociclismo

Brillante comienzo del Andaluz de Trial en el Circuito de Jerez

Rafael Salcedo se impuso en la categoría TR1. Rafael Salcedo se impuso en la categoría TR1.

Rafael Salcedo se impuso en la categoría TR1. / FAM

El Circuito de Jerez-Ángel Nieto ha acogido este domingo la primera prueba puntuable del Campeonato de Andalucía de Trial, en la que han participado un total de 66 pilotos. Desde la irrupción de la pandemia y después de una espera interminable, se ha celebrado por fin la primera jornada de carreras de Trial a nivel regional, tras no poder convocarse el campeonato el pasado año.

Esta primera prueba ha tenido que disputarse a puerta cerrada, aunque con un muy buen ambiente entre todos los participantes, que ya estaban deseando volver a la competición. En todo momento, tanto participantes como asistentes al evento organizado por la Federación Andaluza de Motociclismo, han tenido que cumplir estrictamente con las medidas de seguridad y respetar el protocolo establecido. Las categorías convocadas han sido TR1, TR2, TR3, TR4, TR4+45, Junior, Cadete, Aficionados, Infantil y Clásicos-Clásicas. 

En TR1, el piloto cordobés Rafael Salcedo ha liderado la clasificación desde la primera vuelta. Para cerrar la jornada, completó esta primera prueba con un total de 16 puntos, uno menos que el segundo clasificado, Joaquín Salcedo. La tercera posición la ocupó el vigente campeón de Andalucía, Alejandro Alzueta, con 22 puntos.

Los pilotos disfrutaron de una climatología benigna. Los pilotos disfrutaron de una climatología benigna.

Los pilotos disfrutaron de una climatología benigna. / FAM

En TR2, el sevillano José Antonio de la Fuente se ha estrenado con su primera victoria, con un total de 10 puntos. Por detrás, el segundo y tercer puesto se lo adjudicaron dos granadinos Rubén Jesús Ramírez, con 21 puntos y Raúl Muñoz, no muy lejos con 25, que reaparecía de nuevo en el campeonato después de varios años.

En la categoría de TR3, Manuel Melgar sale de Jerez como primer líder de la temporada con 5 puntos, acompañado en el podio por Julián Ignacio Bermúdez con 9 y Daniel Israel ligeramente más atrás en la clasificación con 16. 

En TR4, Rodolfo Cervilla ha impuesto su ley tras conseguir dejar su tarjeta de penalizaciones en blanco. En segundo lugar, el sevillano Francisco Javier Castillo se marcha con un punto, mientras que el malagueño José Alejandro Amores termina con dos. 

En la modalidad de JuniorAlfonso Jiménez ha sido el primer andaluz con 15 puntos frente a los 39 del jiennense Juan Ortega y los 62 de Bosco Liñán. Aunque el barcelonés Ramón Godino acabó como primer clasificado con 12 puntos, éste no puntúa para el certamen andaluz.

Un piloto, con Nieto-Peluqui al fondo. Un piloto, con Nieto-Peluqui al fondo.

Un piloto, con Nieto-Peluqui al fondo. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

En TR4-45, la clasificación estuvo reñida entre los cuatro primeros, pero finalmente es el piloto cordobés Rafael Trucios quien sale líder con dos puntos, seguido de Ángel Lozano con 4 y de un veterano como Juan Luis Aranda, con 6.

Mientras, en Aficionados el mejor clasificado ha sido Jesús María García asignándose cinco puntos en el arranque de la temporada. En segundo lugar, Francisco Javier Martínez no quedaba muy lejos del líder, a tan sólo 1 punto. Y completando el podio quedó el jiennense Alberto Granados con 8. 

En la categoría de Cadetes, dos participantes fueron los que emprendieron la temporada en las instalaciones del Circuito de Jerez-Ángel Nieto. Javier Terrín salió vencedor con 2 puntos, seguido de Jaime Calvo con 9.

En Infantiles, se dio una situación similar en la que únicamente hubo dos participantes, siendo el sevillano Héctor Moreno el único andaluz llevándose la victoria en su primera carrera oficial con 41 puntos, con Adela Godino con 50.

Otra imagen espectacular. Otra imagen espectacular.

Otra imagen espectacular. / Álvaro Rivero / Circuito de Jerez

Para terminar, la categoría de Clásicas-Clásicos también deleitó con una exhibición contando con el mayor número de participantes. El Campeón de España de Trial Clásicos de 2020, José Enrique Romero, salió vencedor con el marcador de penalizaciones a cero. La segunda posición la ocupaba José Salvador Navarro, con un punto, frente a los 3 del malagueño Jesús Ruiz. 

Si la situación lo permite, la segunda prueba de la temporada se disputará en Torredelcampo (Jaén) el próximo 25 de abril.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios