Motociclismo

Butrón se coloca líder del Nacional de Motocross

  • El chiclanero supera a Carlos Campano en la prueba celebrada en Talavera de la Reina

José Antonio Butrón, al frente del Nacional.

José Antonio Butrón, al frente del Nacional. / Lluís Llurba / RFEM

El Campeonato de España de Motocross celebraba el pasado fin de semana su tercera prueba de la temporada para las categorías de Elite y MX125 en el Circuito Cerro Negro de Talavera de la Reina. Las carreras y toda la actividad tuvieron que adelantarse al sábado debido a la previsión de fuertes lluvias para el domingo.

La clasificación de MX1 llegaba apretadísima con Carlos Campano en lo más alto, seguido de José Butrón, ambos enzarzados en una lucha por el liderato. Tras la prueba del sábado, hay un cambio de líder en la categoría reina. Ahora es el piloto chiclanero el que rodó a la perfección y se coloca en lo más alto de la clasificación al llevarse las dos mangas a su terreno. Carlos Campano quedó tercero en el podio después de pasar por dos caídas. Continuó con una gran entereza y se quedó en la segunda posición de la general a tan sólo 6 puntos.

En la categoría de MX2, Denis Canto se metió entre los mejores y se adjudicó la sexta posición en la clasificación combinada en Talavera, haciéndose con el 'holeshot' en las dos mangas y Álex Miguel Hernansanz noveno. En la primera manga de 125, Salvador Pérez salió con fuerza y se colocó primero al arrancar, Fran García trató de arrebatarle el puesto y con muchas dificultades durante la carrera pudo recuperarlo y cruzar primero por meta, mientras Salvador Pérez terminaba tercero. En la segunda manga, García no pudo ganar, pero tanto él como Salvador Pérez resolvieron el fin de semana con un gran podio. El piloto gaditano remontó unos puntos cruciales y se puso líder de la categoría, mientras Salvador Pérez dio el salto a la tercera posición.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios